Obtén imágenes exactas

Pronostícan que la búsqueda de imágenes en la red dará un siguiente paso, esta vez se buscan resultados más exactos mediante el restreo de las imágenes en si y no del nombre del archivo.

Leer Más | Cerrar


Informáticos estadounidenses han patentado un sistema para catalogar y buscar fotos en Internet. Este sistema fue creado hace dos años, pero es ahora cuando empieza a tener aplicaciones prácticas.

La patente abre la posibilidad de su explotación comercial. Basado en un sistema estadístico, “enseña” al ordenador a reconocer el contenido de las fotografías. Es decir, en lugar de buscar en función de las palabras que aparecen asociadas a ella, lo hace en función de lo que aparece en la propia instantánea.

Según sus creadores, su porcentaje de acierto se acerca al 90% y permitirá acceder a fotografías ocultas por no estar asociadas a ninguna palabra o porque su descripción no corresponde con lo que representa.

El equipo de investigación acaba de conseguir la patente del ALIPR y su intención es que pueda usarse por la industria para catalogar y etiquetar imágenes o integrarse dentro de los buscadores de Internet.

El sistema se llama Linguistic Indexing of Pictures in Real-Time (ALIPR) y para mi sorpresa ya está siendo usado.

No hay comentarios: