Tantra

A modo de metáfora esta doctrina dice que... La fuerza creadora se expresa en el ser humano a través de la sexualidad y la integración de las actitudes masculinas y femeninas en cada persona. También existen técnicas de meditación y ritualización a través del acto sexual.

Se dice que el ejercicio tántrico sexual no es hedonista ni pretende el goce. Al parecer, el fin de ésta práctica era dominar el apetito sexual de tal forma, que la erección inmóvil del pene dure horas sin llegar a eyacular, y resistiendo las artes amatorias de la mujer (que se colocaba sobre el meditante, y se supone, era prostituta) el yogi demostraba su autodominio y desprendimiento total de todo deseo (kama). El desenlace de la práctica era alcanzar la flacidez del pene dentro de la vagina misma. El orígen de este rito puede ser consecuencia del entroncamiento del budismo con el paganismo de corte taoísta, puesto que en el Tao Te King se advierte que el iluminado "ignora la unión de los sexos, a pesar de poseer el pleno vigor de su esperma"

En el "Código da Vinci" se habla de un rito espiritual basado en un acto sexual. Yo estoy conciente que el hacer el amor es una esperiencia subliminal, especialmente si existe amor en la pareja; pero los datos que puedes encontrar por allí y por allá difieren mucho. Algunos hablan de un acto sexual como entrenamiento para controlar el deseo, otros guían al lector hacia una comprensión del sentimiento esperitual usando el sexo como vía (esperiencia subliminal). Talvez por eso algunos religiosos hablan de éxtasis y gozo cuando hablan de la llamada experiencia religiosa.

No hay comentarios: