Elige tu perro ideal


Conoce un poco más de algunas de las razas más populares de canes, y fíjate cual podría ser el perro ideal para ti.

Leer Mas | Cerrar


Dálmata


Debe su nombre a la región de Dalmacia, en la costa Adriática, el dálmata se estableció en el Reino Unido, donde era popular como perro que acompañaba, trotando, a los carruajes, hacia 1800. Debido a su historia, se trata de una raza que requiere actividad y ejercicio. Son veloces corredores con gran resistencia. En ambientes rurales, si se les deja rondar a sus anchas, es probable que den largos paseos y regresen al cabo de varios días.

Akita


El Akita suele ser un perro tranquilo ya que presenta un bajo nivel de actividad diaria y una baja excitabilidad. Debido a ello puede adaptarse a vivir en espacios no muy amplios, siempre y cuando uno pueda proveerlo de ejercitación diaria.

Bulldog Francés


Es probable que el bulldog francés sea el resultado de diversos cruces entre los toy bulldogs venidos de Gran Bretaña y diversos perros locales. Descendiente de los dogos franceses y el Bulldog inglés (mucho más pesado). Es resultado de sucesivos cruces que criadores de los barrios populares de París hicieron a finales del siglo XIX con objeto de conseguir una raza ágil y atlética que fuera buena en los combates de perros.

Jack Russell Terrier


Es un perro muy ágil, que a pesar de su tamaño pequeño tiene mucha fuerza y resistencia. Es un Terrier de trabajo, alerta, tenaz e independiente con la capacidad de ir bajo tierra. Un excelente perro de compañía. Se les puede entrenar para gran cantidad de actividades, especialmente si se utiliza su natural tendencia para salto, rastro, persecución de presa y cavado profundo en busca de ella: son excelentes cazadores de roedores y alimañas.

Shar Pei


es una raza china de perros de la que existen noticias desde hace más de 2000 años, aproximadamente en el año 206 A.C., también fue el animal símbolo de la dinastía Han. Utilizado como perro guardián de tumbas en sus orígenes, posteriormente ha sido empleado como perro de defensa, en peleas de perros, y finalmente como mascota. En la década de los años 60, el Shar Pei estuvo a punto de desaparecer a causa de la persecución del régimen comunista de la República Popular China contra los animales de compañía, a los que consideraba símbolos de la burguesía y un derroche innecesario de comida.

Pug


Es una raza de perro miniatura con una cara arrugada y un cuerpo de tamaño pequeño a medio. Esta raza suele resumirse como multum en parvo ("mucho en poco"), describiendo la personalidad del pug y su pequeño tamaño. La palabra "pug" puede provenir del Inglés Antiguo pugg, el cual tiene un término cariñoso para un pequeño demonio juguetón o chango. Los cachorros pug son llamados puglets.

Ovejero


Presenta una gran capacidad para el aprendizaje y una excelente respuesta al entrenamiento de obediencia. Tiene muy desarrollado el comportamiento de guardia, esta raza tiene una de las más altas puntuaciones en lo que respecta a defensa territorial y a su actitud de ladrido ante situaciones de posible invasión de su territorio.

Pastor Alemán


Es una de las razas de perro más populares y versátiles del mundo. Trabajador nato, afectuoso con la familia, excelente guardián, guía de ciegos, animal de salvamento, paciente y protector con los niños. Valentía, inteligencia, abnegación y fidelidad son unas de las tantas virtudes que caracterizan a este can. También es conocido con el nombre de Ovejero alemán, o Perro Policía (debido al uso que les dan las fuerzas de seguridad en muchos países donde incluso cuentas con unidades especificas denominadas K-9).

Pastores Ganaderos Australianos


Los australianos son muy versátiles e incansables trabajadores que se adaptan diversas actividades. Han sido utilizados como perros de rescate y búsqueda, detectores de bombas y drogas, perros de servicio y por supuesto, pastoreo de ganado.

Bóxer


Son una raza de perros de trabajo y compañía, de tamaño medio, de origen Alemán, Debido a su valor, fuerza y agilidad, fue elegido como perro policía en Alemania, utilizado como lazarillo para ciegos y perro de bomberos por su gran olfato y valentia en grades catastrofes. Es un perro fiel, inteligente y vigilante, aunque lo de vigilante crea ciertas dudas entre los entendidos debido a su caracter tan dócil y sociable. Quizás un Bóxer no sea el perro que necesites para salvaguardar tu casa.

Husky Siberiano


Es un perro robusto y tiene un increíble parecido al lobo gris. Su ladrido, a diferencia de otros perros que suelen ser chillones y molestos, es tosco y corto, es el perro que ni ladra ni muerde, sino que protege con una gran intimidación. Ha captado el interés de muchas personas, fundamentalmente por su aspecto físico y no tanto por su comportamiento. Para la mayoría de la gente el atractivo de este perro es el color celeste de los ojos (aunque no es del todo dominante), y el parecido físico que le atribuyen con su antecesor, el lobo.

Terrier Blanco


Es una raza de perro ideal tanto para adultos como para chicos. Dinámico sin ser cansador, este terrier sigue el ritmo de su amo. Dotado de un carácter alegre y entusiasmo este can tiene todos los lados buenos de los terrier. No es un perro guardián, sería capaz de festejar a eventuales ladrones, pero tiene excelente oído y avisa cuando alguien se acerca a la puerta. Es un maravilloso cazador de ratones ...y ni hablar de esos indeseables insectos grandes. No tiene un centímetro de maldad, es un perro feliz que hace felices a sus amos; un psiquiatra puede hasta recomendar la compra de un ejemplar a sus clientes deprimidos.

Basset Hound


Especialmente creada para el óptimo aprovechamiento de sus cualidades en la caza, su sentido del olfato le permite desempeñar cualquier tarea de sabueso. Pero es también un compañero ideal para toda la familia Es una raza que resulta llamativa para cualquier persona que se cruce con un ejemplar debido a sus proporciones, sus largas orejas, sus ojos tristones y su cabeza majestuosa.

Chihuahua


Es la raza más pequeña de perro y recibe su nombre por Chihuahua en México lugar donde fue descubierto y domesticado de su estado silvestre. Es conocido más como Chihuahua. Sin embargo el nombre oficial de la raza es Chihuahueño, chihuahua es el nombre adoptado en Estados Unidos de América para la raza debido a que por cuestiones fonéticas de la lengua inglesa no existe el fonema 'ñ'.

Papillon


El origen del perro Papillon es incierto, pero ya en el siglo XVI esta raza juguetona era muy apreciada por la nobleza europea. Se le llamo también sapniel ardilla, por su cola larga y emplumada, enroscada sobre la grupa. Su pelo es blanco con parches de cualquier color menos hígado. Las orejas de mariposa son muy desflecadas y tienen una banda blanca bien definida en la nariz. Esta raza es inteligente y adaptable, siendo a veces posesivo hacia con su dueño. Siempre estara alerta de cualquier ruido o extraño.

Golden Retriever


Es una raza de perro relativamente moderna y popular, sobre todo en Estados Unidos y Europa. Se piensa que se desarrolló en el Reino Unido y más concretamente en Escocia alrededor del año 1850, pero las mezclas producidas para obtener esta raza aun no se conocen. Con sus características de perros cobradores como, sabuesos, bloodhound y spaniel de agua, es un hábil perro de caza con habilidades para rastreo.

Rottweiler


El Rottweiler es un perro grande de constitución doble. Sus instintos hacen de él un excelente guardián a la vez que es magnífica compañía para la familia. El temperamento típico de la raza es la de un perro calmado pero no lento ni distraído, seguro de sí mismo, capaz de detectar las intenciones del desconocido sin demostrar desconfianza. Es un perro que se distingue por ser muy trabajador, ágil dado el caso, resistente, leal a la familia y obediente.

Vizsla


El Vizsla es el perro nacional de Hungría. Es un perro de cacería capaz de rastrear, apuntar y recoger la presa. Fue usado en la cetrería, o halconería, mucho antes que se inventaran las escopetas. Se le considera buena mascota tanto para el hogar como para el entusiasta a al cacería. Es un poco testarudo, lo cual requiere paciencia al entrenarlo. No demuestra problemas con los niños que se portan bien. No es ideal para la vida en apartamento, siendo más apropiado en una casa con patio cercado. No es un perro guardián. Requiere ejercicio frecuente. El pelo necesita mantenimiento mínimo.

Pinscher miniatura


El pinscher miniatura es una raza de perro originaria de Alemania, donde son llamados zwergpinscher. Se trata de una miniaturización del Pinscher alemán que se usaba originalmente para la caza de roedores, especialmente de ratas. El Pinscher tiene una gran energía y curiosidad natural, además de poseer un instinto de guarda que le hace ser buen guardián a pesar de su pequeño tamaño.

Dachshund - o salchicha


"Perro tejón" en alemán, también llamado teckel, dackel o perro salchicha, es una raza de perro. Su peculiar fisonomía se debe a una mutación genética conocida como bassetismo, que dota a los ejemplares de unas extremidades muy cortas en relación al tamaño del cuerpo. Es un perro amable, inteligente y muy casero, aunque también se dice que es muy celoso y que siempre anda reclamando cariño. Suele ser bastante testarudo y algo reacio al adiestramiento, que debe empezarse desde muy joven.

MSN Latino.
Corbis.

4 comentarios:

Noumi dijo...

Golden Retreiver :p

Grex dijo...

Rottweiler... Siempre he dicho que no me gustan los perros inservibles jejejeje, Este perro es un tanque de guerra :)

ENESET dijo...

HI,
ME ENCANTA ESTE ARTICULO HABLA DE UNOS DE LOS MEJORES AMIGOS DEL HOMBRE jiji. SI TUVIERA UNA CASA GRANDE TUVIERA 3 O 4 POODLES.

BYE..

**cariñosita** dijo...

Me encanta el chihuahua!!! son tan lindos y juguetones....
cuando tenga la posibilidad y condiciones para tener un perro, definitivamente sera un chihuahua...