Cómo saber si tu pareja te es infiel


Ella puede estar pensando en engañarte. Él puede soñar con relaciones con otras mujeres y añorar que se vuelvan realidad.

Las estadísticas afirman que el 15% de las esposas y el 25% de los maridos han tenido sexo fuera de sus matrimonios. Cuando incluimos los asuntos emocionales o las intimaciones que no llegan al actos sexual, estos números ascienden en un 20%.

¿Crees que la infidelidad es algo que nunca le ocurrirá a tu matrimonio o a tu feliz relación de pareja?

Conoce aquí los siete signos que preanuncian la infidelidad...

Leer Mas | Cerrar


Alerta 1: un pedido de ayuda...

La advertencia más común es cuando uno de los miembros de la pareja dice que hay algo que no está bien y la otra parte no le cree –o decide no hacerlo-. Él o ella, simplemente, podrían postular “este matrimonio no está funcionando”, o “no estoy feliz”.

Alerta 2: cambio repentino

¿Tu marido habla de inyectarse botox para eliminar esas arrugas en el entrecejo? ¿Tu mujer, recientemente, empezó a teñirse el pelo y se compró unos jeans de tiro bajo que casi dejan todo al alcance de los ojos? Si lo ha hecho es posible que esté en busca de algo.

Alerta 3: criticas poco constructivas

Si tu media naranja te dice: “Necesitas ir al psicólogo”, “Necesitas encontrar ayuda”, “Consíguete un trabajo”, “¿Has pensado en perder peso?”, o “¿Por qué no vas al gimnasio?”, y se muestra constantemente crítico, todo es parte de un mismo tema, -de que algo anda mal contigo-.

Inconscientemente, estas personas expresan los descontentos y frustraciones que involucran a su pareja –y, muchas veces, otras que nada tienen que ver-. De este modo, las peleas se vuelven una constante en el ámbito de la relación. Generalmente, cuando la parte atacada se defiende, es acusada de discutidor o discutidora por quien ha iniciado el pleito.

Alerta 4: culpa

Cualquier mujer podría pensar que alguien que hace regalos –costosos o no- o tiene atenciones constantes para su mujer no la está engañando. Mentira. La culpa del infractor, en esta caso, hace que se compense a la persona damnificada con regalos materiales. Puede ser un collar de diamantes, un suéter de cachemira, o un auto nuevo.

Alerta 5: rechazo en la fiesta de la empresa


Si notas un clima extrañamente frío en la fiesta de la empresa de tu marido o tu mujer, y sientes que todos te miran raro, estás ante un signo de problemas.

Sus colegas están al tanto de su affaire y se imaginan que estás a punto de ser desechada, ¿así que por qué preocuparse por ser cordiales contigo?

Por otra parte, es posible que tu pareja haya estado haciendo comentarios desafortunados sobre ti y los demás piensen que no eres una buena persona.

Alerta 6: secretos…

Si sientes que tu pareja tiene secretos o que está ocultando algo, estás ante una bandera roja.

Tal vez, él o ella reciben llamadas telefónicas secretas en el porche en lugar de usar el teléfono del dormitorio, o, en una de esas, él se ausenta aquellas noches que antes solía pasar mirando televisión en la cama.

Si ves que tu pareja ya no está tanto como antes, y desaparece por las noches, algo puede andar mal.

Alerta 7: la historia se repite

A veces, las personas con episodios previos de infidelidad, pueden tener una tendencia a repetirlos.

Desde luego, existen excepciones y no hay que negar que son muchos los que consiguen cambiar los patrones de conducta de sus vidas; pero si vamos a hablar de señales de alerta, la historia es definitivamente una.







1 comentario:

Anónimo dijo...

Has acertado en todo. Mi matrimonio se ha ido al garete por una infedelidad. Ahora estoy superando este trauma. Vivo sola y comienzo a ser feliz.