Ejercítalo bien

La preocupación por la buena imagen incluye el deseo de tener un bien formado abdomen, conoce los mitos y verdades a la hora de trabajar esta área del cuerpo durante tus ejercicios.

Leer Mas | Cerrar


Cuando ejercitamos, no sólo queremos mejorar nuestra salud, sino que también lo hacemos para tener unos brazos más fuertes, unas piernas espectaculares, unos glúteos firmes o un abdomen plano. ¿Y quién no quiere un abdomen marcado?

Para poder lograr este abdomen no sólo se necesita del ejercicio sino también se requiere de una buena alimentación. Pero antes de empezar una rutina o de cambiar tus hábitos alimenticios cabe aclarar los mitos que hay alrededor de los abdominales.

Mitos:

1. Se requieren cientos de abdominales para poner los músculos del abdomen en forma.
2. Tienes que trabajar tu abdomen diariamente.
3. Los abdominales removerán la acumulación de grasa en el estómago.
4. Si dejo de hacer ejercicio mis abdominales se transformarán en grasa.
5. Los hombres y las mujeres deben de trabajar sus abdómenes de diferente manera.

Verdades:

1. Los músculos del abdomen no requieren tantas repeticiones ya que como cualquier músculo, éstos responden mejor si alternan los ejercicios o si se agrega resistencia.

2. Trabajar el abdomen diariamente puede resultar en un exceso de ejercicio para el músculo. Por lo tanto, es conveniente que se le de cierto descanso a los músculos para que se recuperen.

3. Se necesita quitar la grasa alrededor del estómago para así poder ver los resultados de los abdominales. La única manera de lograr esto es bajo una dieta de pocas calorías y ejercicios cardiovasculares. Los abdominales desarrollarán músculo, pero aún así estarán bajo la grasa.

4. Los músculos del área abdominal nunca se van a transformar en grasa. Si cuidas tu dieta y te mantienes activa a pesar de no estar haciendo ejercicio, podrás conservar tu abdomen parejo. Sin embargo, si dejas de ejercitarte y empiezas a consumir comida chatarra, tu abdomen plano desparecerá.

5. Los hombres y las mujeres tienen músculos; por lo mismo, se deben de trabajar de la misma manera. Si una mujer quiere una línea en el centro de su abdomen, necesitará comer correctamente, y a su vez seguir un programa de condicionamiento cardiovascular.


Teniendo la información acerca de lo que se es posible lograr con unos abdominales; el siguiente paso es verificar si tus hábitos alimenticios son los más adecuados para ayudarte a bajar la grasa y mantener tus abdominales.

La Mejor Nutrición para ese abdomen que quieres lograr.

Como se mencionó anteriormente, un abdomen trabajado no se verá a menos que la capa de grasa que lo cubre, desaparezca. Para acelerar el metabolismo y quemar esa grasa, conviene partir las comidas en 5 a 6 porciones pequeñas al día. Así también, es recomendable el dejar de comer los alimentos que no te dejarán lograr tu objetivo de tener un abdomen plano; ejemplos de estos son: el pan blanco, la pasta, refrescos, dulces, comida rápida, aceites hidrogenados, azucares y el jarabe de maíz. En lugar de estos alimentos, mejor consume avena, aceite de oliva, pan de granos integrales, frutas, vegetales, nueces, mantequilla de maní natural, pollo, pescado, proteína y mucha agua.

Un abdomen plano requiere un gran esfuerzo, pero si logras ser constante con tu dieta balanceada y una buena rutina de ejercicios, verás unos resultados que harán valer el sacrificio.

1 comentario:

Peny dijo...

Sinceramente es una de mis preocupaciones sobre todo por que antes solia ser bien flakita pero ahora estoy engordando y mi abdomen no es tan plano