Agresión cavernícola

Un nuevo hallazgo nos enseña que los seres humanos vivimos para destruirnos desde los inicios de la humanidad. En el pasado, tribus saqueaban otras aniquilando gran parte de la poblición agredida.

Leer Mas | Cerrar


Hace 7.000 años, en los alrededores de la actual ciudad alemana de Talheim, una tribu neolítica atacó un poblado, mató a todos sus habitantes masculinos y secuestró a sus mujeres. El cruento episodio ha sido reconstruido por un equipo de investigadores de la Universidad de Durham tras analizar los 34 esqueletos hallados en una fosa común. Veinticinco de los cadáveres pertenecían a hombres y niños de una misma tribu, y sin embargo no había ninguna mujer de ese grupo entre los muertos, lo que indica que se les perdonó la vida. Entre los fallecidos se encontraban también cuatro miembros de una tribu de pastores -dos mujeres y dos hombres- y una familia de cinco personas -un hombre, dos mujeres y dos niños-, que podrían ser algunos de los individuos que llevaron a cabo el ataque.

En cuanto a las causas de la muerte, los cráneos muestran marcas en el lado izquierdo que revelan que la mayoría falleció tras recibir un fuerte golpe en la cabeza con un hacha de piedra, probablemente por sorpresa y sin tiempo para defenderse.

El antropólogo Alexander Bentley, que ha dirigido el estudio, sospecha que la masacre fue una especie de venganza entre grupos rivales. Además, señala que es la primera vez que se prueba que en un enfrentamiento de este tipo el “botín buscado” eran las mujeres. Una posible justificación, añade, es que la población atacante fuera demasiado reducida y necesitara féminas para perpetuarse. Los detalles de la investigación se publican en la revista Antiquity.

Fuente: Muy interesante

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno.. creo que no estamos muy lejos de esa realidad y si a ver vamos cada vez que tenemos Elecciones siempre pasa una masacre entre los partidos politicos. Gracias a Dios que ya se terminó.

Por otra parte, mientras leia el documental me acordé de 10.000 abc (la película) y comparé, porque en esa película vi que mataban a los hombres, y solo se quedaban con algunas mujeres y niños. Y hasta mujeres mataban, yo estube llorando en esa pelicula eran personas muy crueles.

Yenny...