Un adios al cineasta Sidney Pollack


El director de Memorias de África y Tootsie padecía un cáncer que se le detectó hace unos meses.

Leer Mas | Cerrar


El cineasta estadounidense Sidney Pollack falleció en su casa de Los Ángeles el pasado 26 de mayo a los 73 años de edad. El director de Memorias de África padecía un cáncer que se le detectó hace menos de un año mientras rodaba la película para televisión Recuento, finalmente concluida por Jay Roach.

La trayectoria cinematográfica de Pollack abarca cuarenta y cinco años, durante los cuales ejerció de director, productor e intérprete en más de cincuenta producciones. Tras estudiar interpretación con Sanford Meisner en Nueva York, Pollack debutó en el mundo de cine como intérprete en War Hunt (1962). En el rodaje coincidió por primera vez con Robert Redford, que años después se convertiría en uno de sus más cercanos colaboradores.

De su filmografía como director destacan películas como Danzad, danzad, malditos (1969), un angustioso drama que le proporcionó su primera nominación al Óscar, Los tres días del Cóndor, Tootsie y Memorias de África, un melodrama protagonizado por Robert Redford y Meryl Streep con el que consiguió los Oscars a la mejor película y dirección. Sus dos últimos trabajos, de 2005, fueron el thriller La intérprete y el documental Apuntes de Frank Gehry, en el que entrevistaba al famoso arquitecto.

De su faceta como actor merece la pena rescatar el filme póstumo de Stanley Kubrick, Eyes Wide Shut (1999), en cuyo rodaje sustituyó nada menos que a Harvey Keitel, Maridos y mujeres (1991), de Woody Allen, o El juego de Hollywood (1992), de Robert Altman. También ejerció de actor y productor en Michael Clayton, película por la que estuvo nominado al Óscar en la edición de 2008.

No hay comentarios: