Cereza

Peñas, atractivas y contenedoras de componentes necesarios para nuestro cuerpo. Inclúyela en tu dieta.

Leer Mas | Cerrar



Propiedades nutritivas:

La cereza es rica en hidratos de carbono, sobre todo fructosa, si bien su valor calórico es moderado respecto de otras frutas. Aporta cantidades significativas de fibra, que mejora el tránsito intestinal. En lo que se refiere a su contenido de vitaminas, están presentes en pequeñas cantidades la provitamina A y la vitamina C.


Lo que en realidad destaca de las cerezas es su contenido en flavonoides (sobre todo antocianos, relacionados con el color característico de estas frutas) y ácido elágico del grupo de los polifenoles, ambos excelentes antioxidantes. Tiene cantidades importantes de potasio y en menor proporción, magnesio y calcio, este último de peor aprovechamiento que el que procede de los lácteos u otros alimentos que son buena fuente de dicho mineral. El potasio, es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

Composición por 100 gramos de porción comestible.

Calorías....................... 58,3

Hidratos de carbono(g)......... 13,5

Fibra (g)...................... 1,5

Provitamina A (mcg)............ 3

Vitamina C (mg)................ 8

Potasio (mg)................... 260

Magnesio (mg).................. 11

Calcio (mg).................... 16

mcg = microgramos


Ulitidad medicinal.

Las cerezas constituyen un gran desinfectante, un poderoso depurativo, son energéticas, laxantes y regeneradoras de los tejidos orgánicos.

Las cerezas, por consiguiente, deben tomarse en los casos de obesidad, arteriosclerosis, artritismo, reumatismo, estreñimiento y trastornos gástricos.

Su gran proporción de azúcar la hace fácilmente asimilable y es aconsejable para los niños y ancianos, pudiendo ser tomada, siempre con permiso del médico, por los diabéticos.
Es particularmente recomendable una tisana de rabos de cereza contra la ictericia y la diabetes.

Las cerezas, asimismo, son muy diuréticas, depuradoras de la sangre y eliminadoras del ácido úrico.

Coctel de cerezas.

Ingredientes:

Para 6 personas

- 100 g cerezas escarchadas
- 1 copa de coñac
- 1 copa de vino dulce (moscatel)
- 1 copa de zumo de naranja
- 1/2 copa de zumo de limón
- 1 copa de granadina

Preparación:

Se maceran las cerezas escarchadas en la copa de coñac durante 2 horas. En una coctelera se preparan todos los ingredientes junto con las cerezas con el coñac y unos trocitos de hielo. Se agita todo y se sirve en copas.

No hay comentarios: