Más cambios en Cuba

Condenados a muerte en Cuba han visto por primera vez una esperanza de vida, luego de una nueva decisión anunciada por el presidente cubado Raul Castro.

Leer Mas | Cerrar


El presidente de Cuba, Raúl Castro, anunció que todos los condenados a muerte -con la excepción de tres presos por terrorismo- verán conmutada la pena capital por sentencias de 30 años o cadena perpetua.

La única excepción para la conmutación de las penas de muerte será a dos centroamericanos acusados de colocar una bomba en un hotel -hecho en el que murió un turista- y un cubano estadounidense acusado de asesinato cuando intentaba una infiltración armada en la isla.

Aunque no existen cifras oficiales sobre el número de personas condenadas a muerte en Cuba, grupos de derechos humanos locales estiman que pueden ser entre 40 y 50.
La última vez que se aplicó la pena de muerte en Cuba fue en abril de 2003, cuando tres hombres enfrentaron un pelotón de fusilamiento.

Además...

El mandatario cubano hizo el anuncio en un discurso en el que también informó que en 2009 se realizará el primer Congreso del Partido Comunista en más de una década.

Fuente: BBC Mundo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es grato saber que el nuevo mandatario de Cuba Raúl Castro este dispuesto a cambiar ese país, ya que este ha tenido que pasar por muchos problemas.

Pero también soy de las que pienso que Fidel Castro debe estar muerto y si no lo está debe ser un vejetal, que está permitiendo tantos cambios, bueeeennnoo!!!

Yenny

Junior Cid dijo...

Se rumora mucho hacerca de la posible muerte de Fidel Castro. No le encuentro sentido a esto, solo por los cambios que está sufriendo el país se cree que el gran jefe murió.
He escuchado varias anecdotas hacerca de Fidel, su manera de pensar y su inteligencia. Por eso deduzco que el está permitiendo tantos cambios porque su mente abierta le dice que ya es hora de un cambio, ya que al fin y al cabo lo harán cuando el muera.