Durazno

Conocido también como melocotón, el durazno tiene su origen en la antigua China, donde era considerado como símbolo de larga vida e inmortalidad, aunque fue debido a los persas que a través de las rutas comerciales de las montañas fueron difundidos. De ahí su nombre persica.

Leer Mas | Cerrar


Posee propiedades laxantes y diuréticas. Sus flores son antihelmínticas y antiespasmódicas. Se usa para preparar ricos postres, en mascarillas faciales, como saborizante de algunas bebidas y su esencia en productos de belleza e higiene.

Ayuda a hidratar la piel y reconstituir tejidos. Para ello puede preparar un té de durazno: Coloque un durazno lavado y cortado en agua, dejelo hervir por 1 minuto. Bébalo tibio, dos tazas diarias en ayunas.

Las hojas y las flores en infusión o bebida, 20 grs. por 500 de agua, combaten los estreñimientos, alivian a los enfermos del estómago y de los riñones, expulsan gusanos intestinales y sirven de purgante. Se toman cuatro tazas diarias. De sus frutas se distinguen tres clases bien distintas.

Con esta fruta puedes preparar:

Jarabe de melocotón: Melocotón cualquier cantidad. Agua la suficientepara cubrirlos. Cortar los melocotones muy maduros sin quitar la piel ni semillas bastante ricas éstas en pectina), cubrirlos con agua y hacerlos cocer en una cacerola, con buen fuego y moviendo. Pasar por un tamis de crin; recoger el jugo y dejarlo en sitio fresco durante 24 horas; espumar y ponerlo en una cazuela con 1 .500 grs. de azúcar por kilo de jugo.

Vino de durazno: Disolviendo un poco de agua caliente, una cucharada de la composición que vamos a describir y añadiéndole algo de ron y de corteza de limón se obtiene una bebida inmejorable para el invierno.

Se corta en pedacitos un kilo de duraznos. Sin pelarlos y dejando los huesos, es decir, con ellos también; se ponen a hervir en litro y medio de agua, hasta que el volumen del liquido se haya reducido a un tercio. Entonces se filtra, se añade un kilo de azúcar y se pone de nuevo al fuego. Cuando haya adquirido la consistencia del jarabe, se añade un kilo de manzanas mondadas y cortadas en lonjas muy finas, continuando la ebullición hasta que el líquido forme hilo. Luego se vierte en tarros y se cierra con pergamino. El durazno se presta a muchas preparaciones, como compotas, confituras, mermeladas, secos, enjugo, en aguardiente, etc.


Datos nutricionales.

Porción 1/2tza durazno fresco

Calorías 36.6 kcal.
Grasa Total 0.08g
Grasa Saturada 0mg
Colesterol 0mg
Sodio 0mg
Potasio 167.5mg
Carbohidratos Total 9.4g
Fibra Dietaria 1.7g
Azúcares 7.7g
Proteina 0.6g

Porcentaje de Valor Diario
Vitamina A 9.1%
Vitamina C 9.3%
Calcio 0.43%
Hierro 0.5%
Folato 0.73%


No hay comentarios: