Ceremonia del Té en Japón


Conozca más detalles del Rincón Japonés de Blogueando Juntos. ¿Quieres un poco de Te?

Leer Mas | Cerrar


En esta ceremonia, se resume el alma de todas las manifestaciones de la cultura japonesa, culminación de la unión entre la creatividad artística, la sensibilidad hacia la naturaleza, el pensamiento y las relaciones sociales.

Es un acto ético y estético donde la cortesía y lo artístico se unen para hacer la vida más agradable y sencilla, ajustándose a cuatro ideas centrales Armonía , respeto, pureza y serenidad.

La Ceremonia del Te fortalece el severo espiritualismo feudal y junto a las meditaciones del Zen, preparadas, moldeadas y adaptadas, pasan a formar parte indispensable de la vida cotidiana japonesa.

Esta ceremonia junto a la poesía, la contemplación de los árboles, la luna y las flores tienen el propósito de formar el modo básico de la vida cotidiana japonesa actual y representa la Naturaleza universal en un pequeño espacio

Maestro Higurashi Soho nació en Tokio, Japón, en 1941 y realizó sus estudios de arte en la Facultad de Arte y Letras de la Universidad de Seijo. Ingresó a Chado Urasenke, en 1965, y en 1970 culminó su preparación para proseguir como Maestro de Chado. Desde 1973 es Profesor Residente de Urasenke, México, donde fue distinguido con el Águila de Tlatelolco.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Querido Grex:

Me gusto mucho tu Rinconcito Japonés, sabes hay pocas personas que no le gustan aprender de la cultura de otro país y estan en un error. El querer aprender algo nuevo es reconfortante para mí.

Hablando de eso quiero que me ayudes con esto: ¿como ellos hacían el té?(utensilios, plantas ect.)

Chao.

La Diosa Griega.