Temor a la pérdida.


Cuando una relación amorosa llega a su fin, ambos suelen verse afectados psicológicamente no sólo por el dolor de la pérdida, sino por el miedo a no encontrar un nuevo a amor, a la soledad o al posible sufrimiento de los hijos. No obstante, las rupturas no son tan traumáticas como se supone.

Leer Mas | Cerrar


¿Tu pareja está definitivamente rota, el asunto ya no tiene solución? Lo mejor es aceptar la situación, intentar salir de la crisis cuánto antes y empezar una nueva etapa en tu vida. Nunca es sencillo terminar una relación romántica, sobre todo si ha sido muy larga, pero tampoco es tan difícil como parece.

Al contrario de lo que normalmente se cree, el final del amor es mucho menos devastador emocionalmente de lo que la mayoría de la gente piensa y la angustia que puede producir no es tan perjudicial como se vaticina.

Una investigación encontró que las mujeres y los hombres que dicen estar profundamente enamorados son los que peor anticipan las consecuencias de una posible ruptura y más sobredimensionan la desesperación que podría causarles el fin de la relación.

Cómo romper sin destruir.

Para evitar que la ruptura se convierta en la antesala de una cadena de reproches y hostilidades mutuas, que puede llevar a los miembros de la ex pareja a intentar destruirse el uno al otro, o a autodestruirse emocionalmente, los expertos aconsejan:

• Deja de buscar razones para mantenerte en una relación que no te hace feliz y define el problema con claridad para decidir.

• Desahógate y cuéntale tu situación y lo que sientes a una amistad o persona de confianza.

• Acude a psicoterapia, en solitario o si es posible con tu pareja, para afrontar una posible separación.

• Quítate el miedo y enfréntate a tu nueva vida: puede que al principio sea duro, pero te recuperarás.

• Evita dedicar tu energía mental a buscar culpables o darle vueltas al asunto: además de inútil es agotador.

• Abordar actividades que te permitan reforzar tu autoestima y sentirte mejor, y puedas hacer sin pareja

• Recuerda que hay mucha gente que te quiere y te valora, y sigue estando a tu lado: a ellos no los has perdido.

Fuente: MSN Latino.


1 comentario:

**cariñosita** dijo...

son muy buenas las recomendaciones que se planean....
conosco a una persona que decidio pensar con la razon y la logica y no con el corazon.. y al parecer esta muy bien.... se ha recuperado bastante bien....
es bueno pensar en las posibles consecuencias positivas que podria traer el rompimiento.. etc.. y otras tecnicas, que se emplean dependiendo de la personalidad del sujeto....
tema bastante interesante y de mucha ayuda...