Alimentos contra la celulitis.

La celulitis puede controlarse con una buena alimentación. y es que todavía pocos conocen la variedad de beneficios de una ingesta apropiada.

Leer Mas | Cerrar


La celulitis es un problema común al 90% de las mujeres. Se trata de una alteración o inflamación del tejido celular subcutáneo. Tal y cómo indica el Dr. Jorge Pamplona en su libro Salud por los alimentos, la piel deja de ser lisa y presenta una superficie irregular.

¿Cuáles son las causas de la celulitis?

No se puede dar una sóla respuesta pues hay múltiples causas: el exceso de peso, los cambios hormonales (por eso suelen aparecer en la adolescencia), el exceso de exposición al sol, la retención de líquidos y toxinas...

No hay soluciones rápidas y milagrosas , se requiere realizar ejercicio físico y seguir una dieta saludable. Es hora de acostumbrarnos a la idea de que para resolver problemas estéticos muchas veces tenemos que cambiar nuestra alimentación.

¿Qué alimentos debemos consumir para luchar contra la celulitis?

La fruta

Los cereales integrales, ricos en fibra porque retiene y arrastra sustancias tóxicas en el intestino.

Legumbres

Vitamina A

Alimentos diuréticos: alcachofa, apio, berenjena, borraja, coliflor, espárragos...

¿Qué alimentos tenemos que consumir menos o eliminar?

Grasa saturada

Sal

Bebidas alcohólicas

Azúcares

Para combatir la celulitis es importante cambiar nuestros hábitos poco a poco. Una alimentación rica en nutrientes, abundantes frutas y verduras tiene muchos beneficios para nuestra salud y belleza.

Fuente: Karysabeauty.com

No hay comentarios: