Defectos de la MacBook Air.

Debemos ser muy cuidadosos antes de comprar un aparato nuevo que este de moda en el mercado, podríamos llevarnos una cara decepción.


Leer Mas | Cerrar


La maravillosa MacBook Air de Apple fué la estrella que acaparó toda la atención del la más reciente muestra del MacWorld. Ligera, hermosa y a la vez tecnológicamente poderosa; tantas virtudes cegaron a los espectadores ocultando los defectos que suelen tener las portátiles muy ligeras.

Para un fabricante lograr ensamblar una portátil ligera, la misma, lamentablemente, debe carecer de elementos impresindibles para los usuarios, especialmente para los viajeros. Por eso, para lograr el arriesgado diseño de la nueva MacBook, Apple tuvo que arriesgar lo siguiente:



1- No cuenta con una batería removible. Lo que significa que tendrás que llevarla a un centro de raparaciones el día que sea necesario reemplazarla. Esto afectará más a esos viajeros que acostumbran tener una batería de repuesto.
2- No tiene una unidad de DVD. Lo que resta entretenimiento.
3- No tiene espacio para instarle un disco duro interno más grande.
4- No cuenta con muchos puertos y conectores que son comunes en otras portátiles.
5- Sólo tiene acceso al internet mediante una rápida conección Wi-Fi. O sea, si no esta dentro de un área Wi-Fi, no podrá conectarse a internet. A menos que decida comprar por unos US$30 un conector Ethernet, o que tenga un celular con moden que se conecte a un puerto USB.
6- Sólo cuenta con tres conectores. Un USB, uno para audífonos y un puerto para conectar un monitor externo.
* Un sólo puerto USB es un problema, ya que hay tantos dispositivos periféricos que esan este tipo de conector. Usted podría comprar un centro diminuto USB que agregue tres puertos más, pero eso sopondría un artículo más que tendría que cargar.

El objetivo de esto no es descalificar la MacBook Air. Es más bien para que aprendan con nosotros que no nos podemos cegar a la llegada de un producto nuevo cualquiera, es recomendable investigar antes de comprar.

Basado en el artículo de Walter Mossberg, del the wall streeet journal americas.

No hay comentarios: