Carnaval Vegano 2008


El Carnaval, una de las mas grandes celebraciones de Febrero junto a la Independencia Nacional. Hoy se cierra tal evento que deleitaba a muchos cada Domingo de este mes. Aqui les dejo unas cuantas fotos de los disfrases y grupos que componen dicho evento en nuestra ciudad de La Vega en donde el atractivo del Carnaval tiene mayor auge, aparte de unos parafitos sobre la Historia del Carnaval en nuestro país.

Leer Mas | Cerrar


Colores intensos, música, religión, expresión de la alegría y el calor de ser dominicano: Carnaval! El carnaval dominicano es la expresión popular más autentica de nuestra cultura, es una explosión de sonido y color manifiesta en fechas y maneras diferentes, resultado del sincretismo cultural del que es producto.

Originalmente europea, la costumbre del carnaval era una celebración religiosa en fecha de Corpus Christi, sin embargo, se tornó en una representación pagana generalmente celebrada el 27 de febrero, Día de la Independencia.

Durante el carnaval son presentadas las creaciones originales de máscaras, disfraces, carrozas y comparsas típicas de diferentes regiones y agrupaciones.
En algunos pueblos las comparsas de carnaval recorren las calles todos los domingos de febrero, y en otros pueblos las manifestaciones difieren completamente tanto en la forma como en la fecha. Por ejemplo, Santiago, con sus diablos cojuelos y lechones con diseños galácticos; La Vega con su diablos, Cotuí, con sus platanuses y papeluses; Monte Cristi con sus toros, y Cabral famoso por las representaciones de cachúas y civiles.

El más popular de todos es el de La Vega, en cuyas calles se dan cita miles de personas cada domingo de febrero y el día 27.

El carnaval de Bonao, en las mismas fechas, es popular también. Independientemente de la región o manifestación, el carnaval dominicano es siempre un gran collage de trajes de colores encendidos, música y bailes frenéticos y excitantes, técnicas de máscaras y decorados impresionantes, fusión de culturas y religiones, y… la alegría inherente al dominicano.

No hay comentarios: