Ser Como Duarte.


En nuestro país se percibirá un cambio, sólo cuando hallan más personas como Duarte.


Leer Mas | Cerrar


Soy dominicano y he vivido en Rep Dom toda mi vida; pero debo admitir que soy de esos despreocupados que conocen muy poco de su historia.

De nuestro venerable Juan Pablo Duarte, sólo conozco lo básico que la gran mayoría sabe de él. Conocimiento que resumimos diciendo: ¿Duarte? ¡ahhh! ese es el que fundó la trinitaria para sacar a los haitianos del país.

A pesar de todo, lo poco que se de Duarte me lleva a asegurar que si hubiera en nuestro país más personas como el, ya nos habríamos liberado de estos males sociales que nos aquejan. Especialmente de la corrupción y la delincuencia.

Y es que con lo poco que conozco de ese gran señor, tengo la seguridad que encaminarnos por el sendero de la verdad, el honor y la auténtica moral, tal cual el lo hizo, curaremos nuestro país y lograremos independizarnos de la mala influencia que nos rodea; proveniente de los mal educados, inmorales y socabadores que muy poca importancia dan al bienestar de su tierra.

Ser como Duarte no es una tarea fácil, pero tampoco imposible. Es más, les aseguro que para arreglar nuestro país no hay que ser tan patrióticamente perfectos como nuestro libertador. Es solo cuestión de decidirnos a hacer las cosas bien, para provecho personal y de todos los demás a tu alrededor.

No hay comentarios: