Absurda ley contra el Bikini.

Un diputado sometió al Congreso un proyecto de ley que procura prohibir la difusión de imágenes en la televisión local de mujeres en trajes de baño o bikinis.


Leer Mas Cerrar


"El uso y abuso del cuerpo y la figura de la mujer en la propaganda de la televisión está incidiendo negativamente en la educación de los niños y niñas", dice en su proyecto el diputado Néstor Julio Cruz Pichardo, del opositor Partido Revolucionario Dominicano.

La existencia de la propuesta se dio a conocer el martes en la prensa local y en la misma Cruz Pichardo asegura que la ley procura cuidar la salud mental y espiritual de los dominicanos.

Según sus argumentos, las imágenes de mujeres en poses sensuales "le están limitando sus facultades intelectuales y deformando sus intereses vocacionales" a niños y adolescentes.

En la ley quedarían exentas las mujeres que desarrollan actividades profesionales que requieran el uso de vestimentas especiales, como el caso de las bailarinas, nadadoras y entrenadoras deportivas.

De convertirse en ley, los violadores se exponen a penas correccionales de tres meses a un año y multas de 50.000 pesos (unos 1.600 dólares) a 500.000 pesos (unos 15.000 dólares). Después de la Cámara de Diputados el proyecto, si es aprobado, pasará a discusión en el Senado.

Fuente: Msn Latino.

No hay comentarios: