Genesis



Leer Mas | Cerrar



    Génesis es inicio, comienzo, princio. Es además en cierta manera un sinónimo de creanción en el sentido religioso. Se entiende que es el primer libro de la biblia donde se describe el comienzo de la historia religiosa del pueblo judio como se conoce hasta ahora.


    En la creación se nos dice como nuestro señor Dios construye nuestro entorno, trae luz para apartar la oscuridad, modifica el planeta proveiédolo de agua, plantas, animales y todo lo que compone la biodiversidad en la tierra. Luego más tarde decide crear un hombre, a quien dota de una inteligencia por encima de los demás animales.


    Desde la parición de este primer hombre (Adan), empieza lo que es la relación del ser humano con Dios. Se comete el primer pecado desovedeciendo a Dios, quien poco después ejecuta el primer castigo hacia el hombre, desterrando a Adan y a Eva del paraíso del Eden.



    Esto es en resumen los primeros datos que encontramos en el Genesis de la vida, vista desde el punto de vista de la Biblia. Poco más adelante nos habla de los hijos de Adan y Eva, del diluvio (conocido como primer fin del mundo), el inicio del pueblo de Dios iniciado con Abrahán entre otras cosas.


No hay comentarios: