El Hobbit casi en el cine.


El Hobbit, también obra de J.R.R Tolkien, es la trama de un pequeño aventurero quien dió inicio a la serie El Señor de los anillos.


Leer Mas | Cerrar


El director ganador del Oscar por El Señor de los Anillos, Peter Jackson, puso fin a una contienda con los estudios New Line y producirá dos películas basadas en la novela El hobbit , de Tolkien, informó el martes un comunicado. El director neozelandés, cuya trilogía fantástica El Señor de los Anillos recaudó más de 3 mil millones de dólares desde 2001, había descartado regresar a la Tierra Media, donde se desarrollan las historias de Tolkien.

Su decisión ocurrió luego que demandara a New Line para que el estudio le pagara dinero presuntamente adeudado por los filmes de El Señor de los Anillos, lo que llevó al copresidente del estudio, Bob Shaye, a declarar que el neozelandés "nunca" haría El hobbit. Pero un comunicado conjunto de Jackson, New Line y MGM indicó el martes que el litigio había sido resuelto y que Jackson y su socia y esposa Fran Walsh serán productores ejecutivos de las dos películas.

Al igual que ocurrió con El Señor de los Anillos, las dos películas serán filmadas simultáneamente y luego estrenadas por separado. Se estima que la fotografía comenzará en 2009 y los filmes serán estrenados en 2010 y 2011. Se rumora además que Guillermo del Toro dirigiría las películas.

Cyd: Me encanta la trilogía del Seños de los anillos, tanto que lamenté cuando vi la última parte; por eso es un alivio y grata noticia que muy pronto el cine nos volverá a llevar a tierra.

No hay comentarios: