Pretenden reabrir expedientes OVNI

Un grupo de ex pilotos y funcionarios gubernamentales retirados han pedido al gobierno de Estados Unidos que reactive una investigación acerca de avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNI).


Leer Mas | Cerrar


Un grupo de ex pilotos y funcionarios gubernamentales retirados han pedido al gobierno de Estados Unidos que reactive una investigación acerca de avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNI). El grupo, que incluye a ex oficiales militares de siete países, comprende a personas que dicen haber visto un OVNI o adelantado investigaciones sobre el fenómeno.

Cada año miles de personas dicen haber visto objetos voladores no identificados en Estados Unidos, y sus aseveraciones generalmente enfrentan escepticismo. Pero este panel de militares, aviadores y funcionarios retirados de países alrededor del mundo le han pedido a Washington que tome esas afirmaciones en serio.

El grupo sostiene que el aparente avistamiento de esferas en el aire, luces resplandecientes y astronaves de alta velocidad es un asunto de seguridad nacional y no debería ser descartado. Por eso insisten en reanudar el Proyecto Libro Azul, operado por la fuerza aérea de ese país, y el cual fue suspendido a finales de los años 60.

Luego de los ataques del 11 de septiembre de 2001, el grupo afirmó en un comunicado, "ya no es satisfactorio ignorar registros de radar que no pueden ser asociados a aviones y helicópteros existentes". El panel pidió que el Pentágono reactive el Proyecto Libro Azul, en el que la fuerza aérea investigó más de 12.500 informes de avistamientos de ovnis. Aunque por el momento, parece ser que sus peticiones han caído en oídos sordos.

La fuerza aérea estadounidense dice que no ha cambiado nada como para justificar una reactivación de la investigación; pero los creyentes en los Ovnis saben que tienen simpatizantes influyentes. Entre los miembros del panel está el ex gobernador del estado de Arizona, Fife Symington. Esto sin mencionar que el mes pasado, el candidato presidencial Demócrata, Dennis Kucinich, dijo durante un debate televisado que había visto un OVNI.

Fuente: BBC Mundo.

No hay comentarios: