Otra matanza en colegio

Ocho personas murieron cuando un estudiante abrió fuego dentro de un colegio en el sur de Finlandia, informó la policía de ese país.


Leer Mas | Cerrar


El atacante, quien fue identificado como Pekka-Eric Auvinen, se disparó después en la cabeza y murió horas más tarde en un hospital. El joven de 18 años estaba armado con una pistola calibre 22, y fué otro de esos que sorprendió con sus actos ya que no tenía registros criminales. El hecho sucedió en el Colegio Jokela, en la población de Tuusula, a unos 50 kilómetros al norte de Helsinki, la capital.

Entre las víctimas hay siete estudiantes, cinco hombres y dos mujeres, además de la directora del colegio, mientras que más de una docena de personas resultaron heridas y reciben atención médica.

Testigos del suceso relataron que el pistolero abrió fuego en uno de los salones gritando "este es el inicio de la revolución". Antes del ataque, el estudiante había puesto varios mensajes en el sitio de Internet YouTube, en los que hablaba de su fascinación por las armas y su ideología de extrema derecha. El video llamado "matanza en el colegio Jokela 11/7/2007" mostraba un edificio cercano a un lago y dos fotos de un joven sosteniendo un arma.

En Finlandia, el único incidente similar ocurrió en 2002, cuando un joven suicida mató con una bomba a siete personas en un centro comercial de Helsinki.

Fuente: BBC Mundo.

No hay comentarios: