La ultima cena en peligro

La preocupación gira en torno a si el mural está sufriendo daños derivados de la contaminación que existe en la ciudad.


Leer Mas | Cerrar


Cuando la capilla que alberga la obra maestra fue reabierta al público luego de una importante restauración, llevada a cabo a finales de la década de los '90, se introdujo un sofisticado sistema de filtración y monitoreo. Sin embargo, esta semana un periódico de Milán informó que a pesar de tales medidas los visitantes aún transportan partículas o sustancias que podrían dañar la obra.

"La Última Cena" fue pintada por Leonardo Da Vinci a finales del siglo XV y debido a las técnicas experimentales que él utilizó, partes de la obra posteriormente se fueron desconchando por lo que la pintura sufrió serios daños.

Las siluetas descoloridas y agrietadas en el cuadro que es citado por en el libro "El Código Da Vinci", han atraído personas interesadas en las teorías conspiratorias y a historiadores especialistas en arte.

El periódico señala que el equipo que monitorea la calidad de aire dentro del refectorio mostró que los niveles de partículas contaminantes se habían triplicado durante los últimos dos años.

Fuente: BBC mundo

No hay comentarios: