Estan trabajando en plan para ahorro de energia



Leer Mas | Cerrar


SANTO DOMINGO, DN/República Dominicana.-El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, se reunió este lunes con el Directorio de la Comisión Nacional de Energía, donde se anunció para los próximos días, la puesta en vigencia de un Plan Nacional de Ahorro y Eficiencia Energética.

Este plan contempla varios aspectos relacionados con el transporte, el flujo de vehículos a horas pico, los horarios de oficinas publicas y privadas, el uso racional de combustibles y electricidad en el sector público, así como las recomendaciones al sector privado en esa materia.

Se dijo que las medidas del Plan Nacional de Ahorro y Eficiencia Energética se aplicarán ante la delicada situación que atraviesa el país, debido a los altos precios del petróleo en el mercado internacional y el impacto que de éste en la economía, las finanzas y la vida cotidiana de los dominicanos.

Mas adelante, cuando las autoridades energéticas inicien el plan de ahorro de energia, veremos que tan aventajados saldremos del mismo, que complicaciones traerá para el consumidor masivo de la nación y si en verdad sea esta la alternativa más inteligente para enfrentar el alto precio de los combustibles.

Fuente: clavedigital.com

No hay comentarios: