Sergey Brin y Larry Page


Estos son los greñúses creadores de Google


Leer Mas | Cerrar


En principio, este par no se soportaba, arrogante u odioso era lo que pensaban el uno del otro. Así se veían entre sí los fundadores de google cuando coincidieron por primera vez en verano de 1995 durante un acto que la Universidad de Stanford organizaba para los estudiantes que querían matricularse en ella.

Sergey Brin ya estudiaba en Stanford, y se había ofrecido como voluntario para mostrar las instalaciones a los candidatos, entre los que se encontraba Larry Page. Cuando éste finalmente decidió comenzar a asistir en septiembre, rápidamente se aficionó a estudiar la estructura de la WWW, formada por nodos (servidores y páginas web) y enlaces entre ellos.

En marzo de 1996, Page decidió poner en marcha el rastreo de la WWW a través de BackRub. Para ello, tomó como punto de partida la página web principal de la Universidad de Stanford, y a partir de ella se saltaría de página en página a través de los enlaces a lo largo y ancho de la World Wide Web.

La complejidad del proyecto atrajo la atención de Sergey Brin, el cual no se había decidído por ningún proyecto para su tesis doctoral. El siguiente paso hacia google necesitaba un elevado número de cálculos recursivos. Campo en el que Sergey fué util ya que en este sentido se desenvolvía con más soltura. Era considerado en su etapa escolar como un prodigio de las matemáticas.

Page y Brin bautizaron definitivamente su buscador con el nombre de Google, en alusión a la palabra 'googol' (el número representado por un '1' seguido de 100 ceros). Además, en agosto de 1996 lanzaron públicamente la primera versión de Google bajo el dominio 'google.stanford.edu'. En este momento esta inaccecible.

Google popularizó entre los estudiantes en Stanford en 1996, lo que animó a Page y a Brin a seguir dedicando esfuerzos al proyecto. Descubrieron que un buscador consume un montón de recursos, lo que les obligó a ir cogiendo prestados numerosos dispositivos de los laboratorios de la Universidad de Stanford (discos duros, CPUs, ...), y a unirlos con técnicas tan poco convencionales como con piezas de Lego.

El cuarto de Larry Page era la sala de los servidores, y cuando la saturaron de dispositivos, tuvieron que utilizar la de Sergey Brin como oficina y centro de programación. Google crecia rápidamente, consumía casi la mitad del ancho de banda de la Universidad (una de las mejor conectadas del planeta), y a finales de 1996 consiguió echar abajo la conexión a Internet del campus.

Google fué entonces fundada oficialmente el 27 de septiembre del 1998 y es hoy una poderosa empresa cuyo logo es conocido en cada rincon del planeta.

No hay comentarios: