La fiebre de las redes sociales ha alcanzado a Google. El gigante de las búsquedas globales en Internet acaba de lanzar un servicio llamado Social Search, todavía en versión beta, que pretende aglutinar todo el movimiento de tus redes sociales en los resultados del buscador. La aplicación todavía se encuentra en fase de pruebas, pero los usuarios que quieran tienen la oportunidad de probarla y decir lo que piensan. La activación, eso sí, es todo un laberinto de obstáculos.
Para empezar a utilizar esta herramienta hay que cumplir un requisito: estar registrado con una cuenta Google. Para hacerlo funcionar con más agilidad hay que activar Google en idioma inglés, ya que todavía no están disponibles todas las opciones en español. Desde la propia página de Google Labs podemos activar el servicio y acceder directamente a la página de búsquedas. Ahora escribimos una palabra cualquiera en la caja buscadora y pinchamos sobre “Show Options“, situada en la parte superior del listado de resultados.
Para redondear el asunto y obtener la información deseada, basta con pulsar sobre la opción “Social”, integrada dentro del apartado “All Results“. Si queremos precisar todavía más la búsqueda, Google nos ofrece la posibilidad de elegir a una de las personas que coinciden con la palabra que has buscado y acceder al movimiento social de tus amigos y compañeros.
Como ya viene siendo tradicional en Google, no existen noticias sobre la salida del proyecto a una fase superior a la beta. De momento habrá que esperar y comprobar si realmente funciona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario