Sanos y muy blancos


Conozca estós métodos caseros para blarquear los dientes corectamente. Y es que cada área del cuerpo necesita una delicada atención.

Leer Mas | Cerrar


La belleza y la blancura de los dientes es un complemento indispensable para la belleza del rostro, tanto en hombres como en mujeres. Pero ciertos factores, algunos externos como el consumo del cigarrillo y otros internos relacionados con ciertos problemas de salud, tienden a oscurecer los dientes con el paso del tiempo.

En el tiempo de nuestras abuelas no existían complicadas limpiezas dentales en lo del odontólogo, pero ellas conocían los secretos de los dientes siempre blancos. Entre sus recetas caseras y las nuevas tecnologías de limpieza dentaria, hoy en día no hay por que sufrir las consecuencias de los dientes amarillentos.


Algunos Blanqueadores Caseros.

Realizar una preparación de agua y una cucharada de postre con bicarbonato. Se deben lavar los dientes una vez por semana o cada diez días con este líquido, pero no más seguido, para evitar el debilitamiento del esmalte de los dientes.

También es efectivo lavarlos con agua tibia con bastante limón. Se debe cepillar los dientes con esta agua de limón y además hacer buches. Aunque requiere más constancia que con la preparación con bicarbonato, puede hacerse más seguido porque el limón no es tan corrosivo para el esmalte de los dientes.

Otra opción es una buena idea enjuagar los dientes con agua oxigenada de 10 volúmenes una vez por semana.

También se recomienda frotar una tortilla para tacos quemada, bien negra, para frota cada pieza dental y luego lavar los dientes como sería habitual y enjuagar con abundante agua para quitar los posibles residuos: la ceniza tiene un alto poder blanqueador.

Si en la zona donde vives se encuentra el árbol de Neem, como por ejemplo en Costa Rica, puedes mascar algunas hojas, un par de veces por semana.
Si en tu área hay árboles de papayo, puedes tomar algunas de sus hojas más tiernas y presionarla para extraer el líquido blancuzco que sale de ellas. Frota tus dientes con él, déjalo unos dos minutos y enjuaga abundantemente con agua. Dos precauciones: CUIDADO CON LA ROPA. Este líquido produce manchas casi imposibles de sacar. Tampoco lo ingieras porque tendrías una molesta sensación de sequedad en la boca y la garganta.


Algunos productos comerciales.

Existen buenas pastas dentífricas con blanqueador que, usadas en cada lavado todos los días van produciendo un buen efecto, aunque quizá la solución más rápida y profunda sea la limpieza ultrasónica que realiza el odontólogo, especialmente en los casos en los que el color de los dientes así lo requiere. También los pulirá con unos discos especiales y, a las dos semanas, realizará un blanqueamiento químico.

Fuente: Consejosdesalud.com

Durazno

Conocido también como melocotón, el durazno tiene su origen en la antigua China, donde era considerado como símbolo de larga vida e inmortalidad, aunque fue debido a los persas que a través de las rutas comerciales de las montañas fueron difundidos. De ahí su nombre persica.

Leer Mas | Cerrar


Posee propiedades laxantes y diuréticas. Sus flores son antihelmínticas y antiespasmódicas. Se usa para preparar ricos postres, en mascarillas faciales, como saborizante de algunas bebidas y su esencia en productos de belleza e higiene.

Ayuda a hidratar la piel y reconstituir tejidos. Para ello puede preparar un té de durazno: Coloque un durazno lavado y cortado en agua, dejelo hervir por 1 minuto. Bébalo tibio, dos tazas diarias en ayunas.

Las hojas y las flores en infusión o bebida, 20 grs. por 500 de agua, combaten los estreñimientos, alivian a los enfermos del estómago y de los riñones, expulsan gusanos intestinales y sirven de purgante. Se toman cuatro tazas diarias. De sus frutas se distinguen tres clases bien distintas.

Con esta fruta puedes preparar:

Jarabe de melocotón: Melocotón cualquier cantidad. Agua la suficientepara cubrirlos. Cortar los melocotones muy maduros sin quitar la piel ni semillas bastante ricas éstas en pectina), cubrirlos con agua y hacerlos cocer en una cacerola, con buen fuego y moviendo. Pasar por un tamis de crin; recoger el jugo y dejarlo en sitio fresco durante 24 horas; espumar y ponerlo en una cazuela con 1 .500 grs. de azúcar por kilo de jugo.

Vino de durazno: Disolviendo un poco de agua caliente, una cucharada de la composición que vamos a describir y añadiéndole algo de ron y de corteza de limón se obtiene una bebida inmejorable para el invierno.

Se corta en pedacitos un kilo de duraznos. Sin pelarlos y dejando los huesos, es decir, con ellos también; se ponen a hervir en litro y medio de agua, hasta que el volumen del liquido se haya reducido a un tercio. Entonces se filtra, se añade un kilo de azúcar y se pone de nuevo al fuego. Cuando haya adquirido la consistencia del jarabe, se añade un kilo de manzanas mondadas y cortadas en lonjas muy finas, continuando la ebullición hasta que el líquido forme hilo. Luego se vierte en tarros y se cierra con pergamino. El durazno se presta a muchas preparaciones, como compotas, confituras, mermeladas, secos, enjugo, en aguardiente, etc.


Datos nutricionales.

Porción 1/2tza durazno fresco

Calorías 36.6 kcal.
Grasa Total 0.08g
Grasa Saturada 0mg
Colesterol 0mg
Sodio 0mg
Potasio 167.5mg
Carbohidratos Total 9.4g
Fibra Dietaria 1.7g
Azúcares 7.7g
Proteina 0.6g

Porcentaje de Valor Diario
Vitamina A 9.1%
Vitamina C 9.3%
Calcio 0.43%
Hierro 0.5%
Folato 0.73%


Para detener hemorragias fuertes

La imagen muestra pasos importantes a seguir para tratar una hemorragia, leyendo más encontrarán consejos extras para que aprendas a detener correctamente una hemorragia.

Leer Mas | Cerrar


Eleve la zona que esté sangrando.

Lávese las manos con agua y jabón. Póngase guantes de hule (como los que usan los médicos) o ponga varias capas de tela o de bolsas de plástico entre sus manos y la herida.

Quite cualquier objeto visible de la superficie de la herida. No trate de limpiar la herida.

Empuje la herida firmemente con una tela limpia o con el material más limpio que esté disponible. Si hay un objeto en lo profundo de la herida, aplique presión alrededor del objeto y no directamente sobre él. No trate de sacar el objeto.
Aplique presión continua durante15 minutos. No trate de ver si la hemorragia se ha detenido después de unos cuantos minutos. Si el sangrado no se ha detenido o no ha disminuido en 15 minutos, llame al 911 o a otros servicios de emergencia y siga aplicando presión sobre la herida. Si la sangre atraviesa la tela, ponga otra tela sin levantar la primera.

Si el sangrado disminuye después de aplicar presión durante 15 minutos, pero la herida empieza a sangrar un poquito al dejar de oprimirla, aplíquele presión directa durante otros 15 minutos. Si el sangrado es leve, está bien aplicar presión hasta 3 veces (durante 45 minutos en total). Si el sangrado (más de un poquito de sangrado muy leve) continúa después de aplicar presión sobre la herida durante 45 minutos, llame a un profesional de salud.

Esté pendiente de:

Las señales de choque.
Piel un poco fría, pálida y húmeda.
Pulso débil y rápido.
Respiración rápida y fatigosa.
Presión sanguínea baja.
Sed, náuseas o vómitos.
Confusión o angustia.
Debilidad, mareos o desmayo

Fuente: MSN Latino.