Conozca estós métodos caseros para blarquear los dientes corectamente. Y es que cada área del cuerpo necesita una delicada atención.
Leer Mas | Cerrar
La belleza y la blancura de los dientes es un complemento indispensable para la belleza del rostro, tanto en hombres como en mujeres. Pero ciertos factores, algunos externos como el consumo del cigarrillo y otros internos relacionados con ciertos problemas de salud, tienden a oscurecer los dientes con el paso del tiempo.
En el tiempo de nuestras abuelas no existían complicadas limpiezas dentales en lo del odontólogo, pero ellas conocían los secretos de los dientes siempre blancos. Entre sus recetas caseras y las nuevas tecnologías de limpieza dentaria, hoy en día no hay por que sufrir las consecuencias de los dientes amarillentos.
Algunos Blanqueadores Caseros.
Realizar una preparación de agua y una cucharada de postre con bicarbonato. Se deben lavar los dientes una vez por semana o cada diez días con este líquido, pero no más seguido, para evitar el debilitamiento del esmalte de los dientes.
También es efectivo lavarlos con agua tibia con bastante limón. Se debe cepillar los dientes con esta agua de limón y además hacer buches. Aunque requiere más constancia que con la preparación con bicarbonato, puede hacerse más seguido porque el limón no es tan corrosivo para el esmalte de los dientes.
Otra opción es una buena idea enjuagar los dientes con agua oxigenada de 10 volúmenes una vez por semana.
También se recomienda frotar una tortilla para tacos quemada, bien negra, para frota cada pieza dental y luego lavar los dientes como sería habitual y enjuagar con abundante agua para quitar los posibles residuos: la ceniza tiene un alto poder blanqueador.
Si en la zona donde vives se encuentra el árbol de Neem, como por ejemplo en Costa Rica, puedes mascar algunas hojas, un par de veces por semana.
Si en tu área hay árboles de papayo, puedes tomar algunas de sus hojas más tiernas y presionarla para extraer el líquido blancuzco que sale de ellas. Frota tus dientes con él, déjalo unos dos minutos y enjuaga abundantemente con agua. Dos precauciones: CUIDADO CON LA ROPA. Este líquido produce manchas casi imposibles de sacar. Tampoco lo ingieras porque tendrías una molesta sensación de sequedad en la boca y la garganta.
Algunos productos comerciales.
Existen buenas pastas dentífricas con blanqueador que, usadas en cada lavado todos los días van produciendo un buen efecto, aunque quizá la solución más rápida y profunda sea la limpieza ultrasónica que realiza el odontólogo, especialmente en los casos en los que el color de los dientes así lo requiere. También los pulirá con unos discos especiales y, a las dos semanas, realizará un blanqueamiento químico.
Fuente: Consejosdesalud.com