Ayer fuí a pagar el servicio de internet banda ancha que uso para publicar en este espacio, y Oh sorpresa cuando me digeron que el saldo era de $ 4,000 y pico cuando en realidad es de $960. El alegato es que sobrepasé el límite de 1000MB que ofrece este servicio y por eso el sobrecargo.
Ahí tienen la imagen del softwere que registra todas mis cargas y descargas de internet. Siempre lo tengo abierto cuando navego, para evitar un sobrecargo que me haga pagar más. Ahí pueden ver unos números que correspongen a los MB que descargo mensualmente, en el primer cuadrito rojo verán la cifra más alta a la que llegado desde que tengo este servicio 953.97MB, el més pasado fué menor pero Claro dice que fué de 3000MB y pico.
Ya me pasó unos meses atrás, pero esta vez no se saldrán con la suya porque descubrí un posible error que me servirá de prueba.
Ayer me sentí muy frustrado y triste porque todo esto me parece una estrategia para que yo desista de mi servicio limitado y me vea obligado a solicitar el ilimitado que es, por su puesto, más caro. Es como lo que ocurre con Dial Up, una conexión inestable y fastidiosa que obliga al cliente a correr a solicitar Flash.
Si estoy en lo correcto en cuanto a esta sucia estrategia (podría tratarse de un error de su sistema), es una prueba más de lo despiadado que pueden llegar a ser las gigantes empresas para sacarle el jugo a sus clientes. Este es sólo uno de tantos casos que involucra a tantas empresas en todo el mundo.
¿Se ha visto alguien en una situación similar?