Ni televisión ni videojuegos. Dentro de cinco años el ocio se cocerá en Internet. Lo dice un informe realizado por la consultora PriceWaterHouseCoopers, cuyas previsiones apuntan hacia una facturación de 7.559 euros en 2015. Para que esto ocurra se han conjurado varias tendencias. Una de las más importantes es el aumento de los accesos a Internet, cifrado en un 21,7%.
Se sabe que crecerán los anuncios online (12,7%) y el número de conexiones en los hogares (14,6), dato alentador que ya contemplamos en su día. Y es que se espera que más de la mitad de los hogares del mundo se conecten a Internet en 2013. Es así como la Red irá en primicia, por delante de la televisión y el cine.
Pero existirán alternativas más tradicionales al ocio en Internet. La publicidad beneficiará sobremanera a las televisiones privadas y autonómicas, aunque la televisión de pago aumentará su facturación un 5,5% más que la media interanual, llegando a ganar 3.434 millones de euros en 2015. Por otra parte, los videojuegos registrarán otro dato positivo. Se preven 1.548 millones de euros en ganancias, lo que se cifraría en un 6,9% del crecimiento.
Menos alentadora es la llegada del libro electrónico. El informe no contempla repercusiones significativas en el volumen de ventas durante las próximas Navidades, aunque no hay duda de que la llegada del Kindle aumentará las posibilidades de que los ciudadanos se enganchen al libro electrónico. La prensa escrita seguirá cayendo, esta vez en un 0,3%.
A pesar de los malos augurios, el cine y la industria discográfica seguirán subiendo como la espuma en porcentajes del 4,2 y 2,1%, respectivamente, sin registrar pérdida alguna por asuntos espinosos como son la piratería y las descargas a través de redes P2P.
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