Por fin asoma a la luz el primer cuatro puertas con motor delantero en la historia de Porsche. La llegada del Panamera generó gran expectativa desde que la casa alemana anunciara sus planes de producirlo en el año 2006, lo cual implicó una versión de 120 millones de euros y la creación de 600 puestos de trabajo.
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Para muchos, el Panamera es el fruto -tarde pero seguro- del prototipo del 989 que Porsche desarrolló a finales de los años 80, pero que nunca se llegó a fabricar debido a la muy mala situación económica de la compañía en aquella época.
El nombre del Panamera viene, al igual que el del Porsche Carrera, de la Carrera Panamericana de resistencia que se corría en México en la década del 50.
Este modelo, con el que Porsche se lanza a competir en el segmento de los Gran Turismo, competirá contra los modelos de cuatro puertas de Lamborghini (el Estoque) y Maserati (el Quattroporte), así como también lo hará contra el Mercedes-Benz CLS63-AMG y el venidero Aston Martin Rapide.
Entre las opciones de motores, los habrá V6 y V8 con potencias que estarán entre los 300 y 500 caballos de fuerza. También se espera que salgan versiones turbo e híbridas y hasta un V10.
Se espera que producción del Panamera arranque en abril del 2009, un mes después de su debut en el Auto Show de Ginebra. La producción inicial será de 20.000 unidades y se calcula que su precio rondará los US$127.000.
En su interior encontrarás una pantalla central con velocímetro digital, indicador de velocidad, odómetro, luces de advertencia y monitor de información múltiple que suministra varios datos: fuente de poder, temperatura exterior, consumo de combustible, control de clima y estátus del equipo de audio AM/FM estéreo CD.
Fuente: MSN Latino.