Leer Mas | Cerrar
Fernández, quien se encuentra en la ciudad cibaeña, contactando los daños ocasionados por el desbordamiento del río Yaque del Norte, luego del paso por el país de la tormenta Olga, dijo que el director del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) Harlem Otañe, le informó que un 30 por ciento del sistema de agua potable fue afectado, sin embargo se buscan alternativa que puedan solucionar la situación.
"Estamos Trabajando en la implementación de medidas provisionales para que las personas, los ciudadanos puedan acceder al servicio, mientras llegamos a soluciones definitivas", apunto.
El jefe del Estado, se mostró confiado en que en las próximas 48 horas tanto los problemas que tiene que ver con el sector eléctrico como el de agua potable se irán resolviendo.
En tornos a la situación de las viviendas que fueron afectadas por el fenómeno atmosférico, el jefe del Estado, dijo que el INVI esta realizando un levantamiento para ver exactamente como el gobierno puede ir en auxilio de las personas damnificadas.
"Afortunadamente según lo que me explica el secretario de Obras Públicas, no hubo grandes daños en lo que tiene que ver con obras de infraestructura, ósea carretera, puente, nada de eso ha sido afectado, por lo menos en la primera evaluación que se ha estado haciendo y eso es una noticia positiva", señaló.
Fernández, lamentó que las noticias negativas están en el sector agrícola que totalmente devastado, lo que tiene que ver con plantaciones de plátanos y guineos, al igual que el tomate ha sido aniquilado.
"Tenemos una situación agrícola muy seria y vamos a trabajar con la Secretaría haber como podemos colaborar en la recuperación de este sector", declaró.
Fuente: El Caribe.