Leer Mas Cerrar
El acuerdo anunciado el miércoles luego de varias semanas de negociaciones valúa a Facebook en 15.000 millones de dólares, menos de cuatro años después de que Mark Zuckerberg iniciase el sitio de contactos sociales en la internet en su dormitorio en la Universidad de Harvard.
Además de validar la decisión de Zuckerberg de rechazar una oferta de adquisición de 1.000 millones de dólares hecha por Yahoo Inc. el año pasado, el dinero de Microsoft deberá ser más que suficiente para pagar por los ambiciosos planes de expansión de Facebook hasta que la compañía venda públicamente sus acciones.
Zuckerberg, de 23 años, ha dicho que le gustaría esperar al menos dos años para realizar una oferta pública inicial. Mientras tanto, Facebook espera convertirse en un centro para anuncios aumentando substancialmente su número de usuarios activos, que actualmente es de 50 millones.
La inversión en Facebook es un acierto para Microsoft porque le proporciona al mayor fabricante de software en el mundo una presencia en una de las plataformas más atractivas en la internet y un foro potencialmente lucrativo para vender anuncios.
Microsoft ha tratado de convertirse en una mayor fuerza en el sector de anuncios en la internet desde hace varios años, pero se ha tenido que conformar con ver a Google profundizar su dominio.
Fuente: Yahoo noticias.