Leer Mas | Cerrar
Las conclusiones hablan de una mujer que comienza a sentirse plena, feliz, más atractiva y segura justo antes de los 40. La investigación ha sido llevada a cabo por el instituto de belleza Debenhams, y recogido por diarios ingleses como Daily Mail, que pidió a mayores de 18 responder a preguntas del tipo: ¿Cuándo cree que alcanzará su máxima felicidad? ¿A qué edad cree que se sentirá más atractiva?
Además de coincidir la mayoría en los 39 como edad óptima para ser feliz, también situaron los 46 como edad límite para ser atractiva, aunque algunas también observaron que el declive físico comienza a los 25.
Sin embargo "ella comienzan a darse tratamientos de belleza a partir de los 30", explica Caroline Adams, una de las organizadoras del estudio, por lo que se entiende que ellas alarguen el atractivo a la edad de 46.
"A partir de los 30 ellas ganan en seguridad gracias a una trayectoria profesional y relaciones personales más asentadas", prosigue Adams.
El paso de la edad más allá de los 39 no resultó una gran preocupación para un 52% de las encuestadas, ya que aseguraron que tienen asumido que el paso de los años se notará en su cuerpo y que lo tienen asumido, algo que preocupa a muchas estrellas del celuloide por ejemplo, que recurren a tratamientos de estética desde la treintena.
Una de las respuestas más sorprendente fue la dada por un tercio de las mujeres que participaron en el estudio. Éstas afirmaron que creen que el físico es más importante que la personalidad, o lo que se conoce como belleza interior, para alcanzar muchas metas.
"Quizá por esta importancia del físico a los 39 se puede explicar que mujeres como Jennifer Aniston o Demi Moore han encontrado el amor en chicos mucho más jóvenes que ellas".