Leer Mas | Cerrar
El aparato, que se comenzó a vender en Estados Unidos por US$399.00, puede almacenar hasta 200 libros en su memoria, así como artículos y blogs. El mismo no requiere conectarse a una computadora y recibe su contenido por vía inalámbrica.
Amazon dijo que los usuarios ya disponen de unos 90.000 libros para bajar al dispositivo, incluidos algunos de gran éxito de ventas, al precio de US$9,99.
"Hemos estado trabajando en Kindle durante más de tres años", dijo el fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, en un comunicado. Ademàs añadió, "nuestro principal objetivo de diseño fue que Kindle desapareciera en sus manos -que no molestara- para que usted pudiera disfrutar de la lectura", añadió.
El contenido llega a la máquina a través de la red inalámbrica EVDO, lo que podría limitar su atractivo ya que esta tecnología no se usa mucho fuera de Norteamérica. Aunque bajar un libro a través de la red EVDO toma menos de un minuto.
Los periódicos, revistas y blogs a que se suscriban los dueños se actualizan automáticamente. Además Amazon mantendrá copias de todos los libros que adquieran los usuarios para facilitar su reinstalación.
El aparato tiene una pantalla de tinta digital de bajo consumo energético y puede funcionar durante unas 30 horas con su batería recargable. También tiene un teclado que permite hacer anotaciones o enviar mensajes. Incluso, posee un botón con acceso directo a Wikipedia y al Oxford American Dictionary.
Fuente: BBC Mundo.