¿Saben quiénes son estos?

La verdad que el tiempo hace cosas.


El placer de lo caro.



¿Que sentido tiene que nos gusten las cosas caras?



Leer Mas | Cerrar



Cuanto más alto es el precio de un producto, más agradable es la sensación que provoca en las regiones del cerebro vinculadas al placer, según un artículo publicado hoy en la revista PNAS.



Para llegar a esta conclusión, el investigador Antonio Rangel y sus colegas del Instituto Caltech sometieron a una serie de sujetos a diferentes tests para que valoraran qué grado de placer les proporcionaba beber un sorbo de distintos vinos de la variedad Cabernet Sauvignon, a los que se había colocado una etiqueta con el precio. Simultáneamente, los científicos exploraron la reacción de sus cerebros con ayuda de la resonancia magnética nuclear.



Lo que los participantes en el experimento no sabían es que entre todos los vinos había dos exactamente iguales que habían sido etiquetados con precios diferentes. Para sorpresa de Rangel y su equipo, los sujetos no sólo respondieron en los tests que el vino más “caro” les había gustado más, sino que mientras lo bebían aumentaba mucho más la actividad de la corteza orbitofrontal de su cerebro, un área relacionada con las experiencias agradables vinculadas al olfato, el gusto y la música. "El estudio sugiere que si esperamos que algo sepa mejor, nuestro cerebro consigue que realmente sepa mejor", ha explicado Rangel a MUY Interesante.



Y según el investigador, esto es sólo el principio. "La neuroeconomía puede aportarnos muchos conocimientos sobre cómo nuestros circuitos neuronales influyen en nuestro modo de actuar en diferentes situaciones", añade.


Fuente: Muy interesante.


Cyd: Estoy de acuerdo con lo que se plantea en este artículo; pero no es solo el vino o los alimentos, en realidad todo lo que es caro nos emociona de alguna manera. Tan solo comparando lo que se siente al estar cerca de un BMW o de un Toyota sabrán de lo que les hablo. En eso no hay discución, ahora bien, ¿alguien sabe a que se debe esto?