Dominicano gana Pulitzer
El escritor dominicano Junot Díaz ganó el lunes el Premio Pulitzer a una obra de ficción por ''La prodigiosa vida breve de Oscar Wao'' (The Brief Wondrous Life of Oscar Wao). Díaz, de 40 años, quien llegó a Nueva Jersey a los 6 años de edad y ha dado clases de redacción en la Universidad de Syracuse y el Instituto de Tecnología de Massachussets, fue premiado por el libro que marcó su debut como novelista.
Fallece el legendario actor Charlton Heston
Heroes cerca del final
La 3ra y supuestamente última temporada de héroes está pautada para el 15 de septiembre. Los creadores adelantaron que el primer capítulo de esta tercera entrega durará dos horas, lo que equivaldría a varios episodios de introducción para una basta fanaticada que, a pesar de estar decepcionada por la 2da temporada, sigue fiel esperando el desenlace de estos héroes.
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Descansa en paz, en la luna
Si no te parece suficiente esparcir tus cenizas en el mar, tienes tambien la opción de hacerlo en la luna.
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La compañía californiana Celestis ha anunciado que enviará restos humanos incinerados a la Luna a partir de 2009 y ofrecerá allí descanso eterno a aquellos que soñaron viajar a nuestro satélite pero no lo lograron en vida.
Por sólo 9.995 dólares Celestis se compromete a mandar una cápsula con un gramo de cenizas, aproximadamente un 1 por ciento de los restos mortales de un ser humano tras ser incinerado. La compañía tiene también una oferta para parejas que quieran descansar para siempre unidas en la Luna y cobra 29.985 dólares por el envío de 14 gramos de cenizas de dos personas.
Estos precios incluyen la inscripción del nombre del difunto en una placa conmemorativa así como la opción de que los familiares presencien el lanzamiento del cohete que transportará las cápsulas hasta la Luna.
Celestis se ocupa también de esparcir el 99 por ciento restante de las cenizas en el mar cerca de la zona del lanzamiento, siempre y cuando el difunto no tuviera otros deseos al respecto. Susan Schonfeld, portavoz de Celestis, explicó a Efe que la empresa ha firmado un acuerdo con dos compañías privadas, Odyssey Moon Limited y Astrobotic Technology, que serán las encargadas de transportar las cápsulas con las cenizas.
"Se trata de dos empresas con una gran experiencia en la fabricación de robots diseñados para la superficie lunar", dijo Schonfeld. Las cápsulas con las cenizas de los clientes viajarán en estos robots y, aunque no serán esparcidas, permanecerán para siempre en la Luna.
En su primera misión, Celestis proyecta trasladar los restos incinerados de unos 1.000 clientes.
Entre las celebridades cuyos restos descansan en órbita alrededor de la Tierra gracias a Celestis están Gene Roddenberry, creador de la mítica "Star Trek", y el actor James Doohan, que interpretó a "Scotty" en esa serie de televisión.
En 1998, Celestis proporcionó a la NASA una cápsula con parte de las cenizas del astrónomo Eugene Merle Shoemaker (o Gene Shoemaker), quien fue uno de los fundadores del campo de las ciencias planetarias y el más conocido de los descubridores del Cometa Shoemaker-Levy 9.
Sus restos viajaron en un vehículo espacial durante un año alrededor de la Luna y después se estrellaron en el polo sur de nuestro satélite, lo que convirtió a Shoemaker en el primer -y hasta ahora único- ser humano enterrado en la Luna.
"Estamos desbordados con peticiones en nuestra lista de espera", dijo la portavoz, que calculó que "cientos de miles de personas" se han mostrado interesadas en descansar eternamente en el espacio.
Fuente: MSN Latino.
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La compañía californiana Celestis ha anunciado que enviará restos humanos incinerados a la Luna a partir de 2009 y ofrecerá allí descanso eterno a aquellos que soñaron viajar a nuestro satélite pero no lo lograron en vida.
Por sólo 9.995 dólares Celestis se compromete a mandar una cápsula con un gramo de cenizas, aproximadamente un 1 por ciento de los restos mortales de un ser humano tras ser incinerado. La compañía tiene también una oferta para parejas que quieran descansar para siempre unidas en la Luna y cobra 29.985 dólares por el envío de 14 gramos de cenizas de dos personas.
Estos precios incluyen la inscripción del nombre del difunto en una placa conmemorativa así como la opción de que los familiares presencien el lanzamiento del cohete que transportará las cápsulas hasta la Luna.
Celestis se ocupa también de esparcir el 99 por ciento restante de las cenizas en el mar cerca de la zona del lanzamiento, siempre y cuando el difunto no tuviera otros deseos al respecto. Susan Schonfeld, portavoz de Celestis, explicó a Efe que la empresa ha firmado un acuerdo con dos compañías privadas, Odyssey Moon Limited y Astrobotic Technology, que serán las encargadas de transportar las cápsulas con las cenizas.
"Se trata de dos empresas con una gran experiencia en la fabricación de robots diseñados para la superficie lunar", dijo Schonfeld. Las cápsulas con las cenizas de los clientes viajarán en estos robots y, aunque no serán esparcidas, permanecerán para siempre en la Luna.
En su primera misión, Celestis proyecta trasladar los restos incinerados de unos 1.000 clientes.
Entre las celebridades cuyos restos descansan en órbita alrededor de la Tierra gracias a Celestis están Gene Roddenberry, creador de la mítica "Star Trek", y el actor James Doohan, que interpretó a "Scotty" en esa serie de televisión.
En 1998, Celestis proporcionó a la NASA una cápsula con parte de las cenizas del astrónomo Eugene Merle Shoemaker (o Gene Shoemaker), quien fue uno de los fundadores del campo de las ciencias planetarias y el más conocido de los descubridores del Cometa Shoemaker-Levy 9.
Sus restos viajaron en un vehículo espacial durante un año alrededor de la Luna y después se estrellaron en el polo sur de nuestro satélite, lo que convirtió a Shoemaker en el primer -y hasta ahora único- ser humano enterrado en la Luna.
"Estamos desbordados con peticiones en nuestra lista de espera", dijo la portavoz, que calculó que "cientos de miles de personas" se han mostrado interesadas en descansar eternamente en el espacio.
Fuente: MSN Latino.
La controversia sin fin
Todavía el caso de Diana sigue caliente en los tribunales. Hasta ahora todo apunta a que fue un accidente; pero siguen las dudas de quienes aseguran que la princesa fue víctima de un complot.
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La muerte de la princesa Diana de Gales fue un homicidio ocurrido por los actos imprudentes de Henri Paul, chofer del automóvil en el que viajaban la princesa y Dodi Al Fayed, y que también pereció en el incidente, y de los paparazzi que perseguían el vehículo. Así lo estableció el jurado de una investigación judicial llevada a cabo en el Tribunal Superior de Londres durante casi seis meses, según reportó Jane Barrie de la BBC desde el Tribunal Supremo de Londres.
Descartan teoría del complot
El vehículo Mercedes en el que se desplazaban la princesa y su compañero sentimental se estrelló en el túnel Alma de París, en agosto de 1997, cuando era perseguido por los fotógrafos.
Entre los factores que, según el jurado, contribuyeron a esas trágicas muertes se citan tanto la velocidad que alcanzó el Mercedes como la de los vehículos en los que viajaban los paparazzi, el consumo de alcohol de esa noche por parte del chofer y que los cinturones de seguridad no estaban abrochados.
La misión del jurado era determinar si las muertes de la princesa Diana y Al Fayed habían sido producto de un accidente, un resultado de negligencia o por razones inexplicables.
El magistrado a cargo de la investigación, el juez Scott Baker, le había dado cinco opciones al jurado, entre las que se incluyó la muerte ilegal por negligencia de los paparazzi al perseguir el vehículo de Diana, algo que, según él, equivalía a homicidio culposo.
Otras alternativas eran responsabilizar al chofer del automóvil como a los fotógrafos; llegar a la conclusión de que se trató de un accidente o emitir un veredicto abierto.
El juez también les había explicado que no podían encontrar culpable de "muerte ilegal al duque de Edimburgo (esposo de la reina Isabel II de Inglaterra) o a cualquier otra persona de provocar un accidente planeado".
¿Conspiración?
Baker señaló que el veredicto final satisfizo los criterios de las pruebas penales, más que los criterios civiles. Con lo que enfatizó que los miembros del jurado están seguros de su decisión.
La muerte ilegal de la pareja por la negligencia de Paul y la muerte ilegal por la extrema negligencia de los vehículos que seguían el automóvil de la princesa fueron otras opciones dadas.
Baker indicó que el tribunal "no tenía una pizca de evidencia" de que el duque de Edimburgo había ordenado la muerte de la princesa Diana o que fuese organizado por el M16, los servicios secretos británicos.
Las teorías de conspiración, fomentadas por el padre de Dodi, Mohamed al-Fayed, carecieron de base, según la investigación judicial.
Ante la noticia, Fayed dijo estar "contrariado" por el veredicto.
Durante los casi seis meses que duró la investigación judicial se escucharon los testimonios de más de 250 testigos venidos varios lugares del mundo.
Investigaciones previas, llevadas a cabo tanto por la policía francesa como la británica, habían concluido que las muertes se produjeron en un accidente.
El ex jefe de policía británica, John Stevens, que dirigió la investigación en el Reino Unido, dijo que el veredicto reflejó exactamente lo que había declarado en su informe inicial.
Fuente: BBC Mundo.
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La muerte de la princesa Diana de Gales fue un homicidio ocurrido por los actos imprudentes de Henri Paul, chofer del automóvil en el que viajaban la princesa y Dodi Al Fayed, y que también pereció en el incidente, y de los paparazzi que perseguían el vehículo. Así lo estableció el jurado de una investigación judicial llevada a cabo en el Tribunal Superior de Londres durante casi seis meses, según reportó Jane Barrie de la BBC desde el Tribunal Supremo de Londres.
Descartan teoría del complot
El vehículo Mercedes en el que se desplazaban la princesa y su compañero sentimental se estrelló en el túnel Alma de París, en agosto de 1997, cuando era perseguido por los fotógrafos.
Entre los factores que, según el jurado, contribuyeron a esas trágicas muertes se citan tanto la velocidad que alcanzó el Mercedes como la de los vehículos en los que viajaban los paparazzi, el consumo de alcohol de esa noche por parte del chofer y que los cinturones de seguridad no estaban abrochados.
La misión del jurado era determinar si las muertes de la princesa Diana y Al Fayed habían sido producto de un accidente, un resultado de negligencia o por razones inexplicables.
El magistrado a cargo de la investigación, el juez Scott Baker, le había dado cinco opciones al jurado, entre las que se incluyó la muerte ilegal por negligencia de los paparazzi al perseguir el vehículo de Diana, algo que, según él, equivalía a homicidio culposo.
Otras alternativas eran responsabilizar al chofer del automóvil como a los fotógrafos; llegar a la conclusión de que se trató de un accidente o emitir un veredicto abierto.
El juez también les había explicado que no podían encontrar culpable de "muerte ilegal al duque de Edimburgo (esposo de la reina Isabel II de Inglaterra) o a cualquier otra persona de provocar un accidente planeado".
¿Conspiración?
Baker señaló que el veredicto final satisfizo los criterios de las pruebas penales, más que los criterios civiles. Con lo que enfatizó que los miembros del jurado están seguros de su decisión.
La muerte ilegal de la pareja por la negligencia de Paul y la muerte ilegal por la extrema negligencia de los vehículos que seguían el automóvil de la princesa fueron otras opciones dadas.
Baker indicó que el tribunal "no tenía una pizca de evidencia" de que el duque de Edimburgo había ordenado la muerte de la princesa Diana o que fuese organizado por el M16, los servicios secretos británicos.
Las teorías de conspiración, fomentadas por el padre de Dodi, Mohamed al-Fayed, carecieron de base, según la investigación judicial.
Ante la noticia, Fayed dijo estar "contrariado" por el veredicto.
Durante los casi seis meses que duró la investigación judicial se escucharon los testimonios de más de 250 testigos venidos varios lugares del mundo.
Investigaciones previas, llevadas a cabo tanto por la policía francesa como la británica, habían concluido que las muertes se produjeron en un accidente.
El ex jefe de policía británica, John Stevens, que dirigió la investigación en el Reino Unido, dijo que el veredicto reflejó exactamente lo que había declarado en su informe inicial.
Fuente: BBC Mundo.
Día Mundial De La Salud
El 7 de abril de cada año, el mundo celebra el Día Mundial de la Salud. Ese día, en todos los rincones del planeta, cientos de eventos conmemoran la importancia de la salud para una vida productiva y feliz.
Reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, y combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades son algunos de los Objetivos de Desarrollo de la ONU para el Milenio que todos los Estados Miembros de la ONU se han comprometido a cumplir para el año 2015.
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