Estaciones de servicio para coches electricos

Los autos híbridos están invadiendo los rincones del plenta, por eso han construido estaciones de servicio para sus propulsores eléctricos.

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La expansión del uso del coche eléctrico se ha encontrado siempre con el problema de cómo y dónde recargar las baterías con las que van equipados. La empresa californiana Project Better Place pretende superar estos obstáculos con una novedosa infraestructura que tiene previsto desplegar en un principio en Israel y Dinamarca.

En concreto, instalará 500.000 puntos de recarga y unas 125 estaciones de servicio por la geografía de estos países donde los conductores podrán sustituir o recargar la batería una vez que esté agotada. El modelo de negocio es parecido al de los móviles, es decir, los usuarios firman un contrato de servicio que incluye la recarga y la sustitución de la batería. A cambio, el coche está más o menos subvencionado en función de la duración del contrato firmado.

No camines a oscuras.


Pioneer es un nuevo y original zapato capaz de convertir la energía cinética que se genera mientras caminamos en electricidad. La electricidad se almacena en una batería ubicada en la suela del zapato, y una vez cargada, puede utilizarse para alumbrar una pequeña lámpara en la puntera del zapato. De esta forma, Pioneer puede iluminar el suelo que pisamos durante un máximo de 12 horas. Para proteger el sistema, el calzado está cubierto de material impermeable.
Fuente: Muy interesante.

Levantando el nuevo Jumbo.

Muy pronto los habitantes de herrera, las praderas y el millón disfrutarán de nuevo centro comercial.

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Estàn construyendo otro centro Jumbo en la Av. Gustavo Mejìa Ricard próximo a la Av Luperòn. Me comentan que tendrá tres plantas y posiblemente esté terminado en noviembre.




Reloj


¿Cómo surge el reloj? En Blogueando Juntos te damos una breve historia.

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El reloj mecanico se desarrollo en la baja edad media para satisfacer dos demandas distintas, en primer lugar se requeria un dispositivo sencillo para marcar las horas y regular el trabajo y los servicios religiosos. Por otro lado, los astrónomos necesitaban un instrumento para orientar sus astrolabios y estudiar las posiciones del sol, la luna y las estrellas.

No obstante ya en el 800 el emperador Carlomagno tenia un reloj de agua que cada hora dejaba caer un bola de bronce en un cuenco. En los tres siglos siguientes la soneria se hizo mas sofisticada. Se penso que un mecanismo análogo se podia mover conjuntamente astrolabios y relojes, si se hallaba la forma de regular la velocidad de la caida del peso. Este tipo basico de regulador era empleado hacia el año 1200 en distintas formas, y la demanda de relojes era lo bastante grande para que una ciudad como colonia tuviera su gremio de relojeros.

En 1340 lo que permitio hacer un tipo de reloj mas compacto y apropiado para viejeros y navegantes, ya que el movimiento de carruajes y buques influia menos en su desajuste. No obtante, el escape de barra o vascula vertical oscilante siguió en uso hasta alrededor de 1650 cuando fue sustituido por el péndulo en la mayoria de los relojes, dando paso al tipo de reloj que aun perdura.