Hace pocos días saltaba la noticia que aseguraba que Google iba a lanzar un producto para competir directamente con iTunes, el gigante de las descargas musicales de la firma Apple. Pues bien, una semana después, chorros de tinta desbocados han dejado de correr por Internet. A fecha de hoy ya podemos decir que Google ha inaugurado un nuevo servicio llamado Google Music. Su intención no es en absoluto competir con iTunes y es que para empezar, Google Music no es una tienda de música, sino que es un servicio de búsquedas de información musical a través de la propia plataforma Google.
Para la ocasión, el gigante de Internet ha firmado un acuerdo con News Corp., MySpace y el servicio de streaming Lala para ofrecer únicamente a los usuarios estadounidenses, una plataforma para buscar información musical. Mediante una búsqueda corriente el internauta encontrará los pormenores de la canción, su artista, letras, álbumes y enlaces para escuchar música vía streaming en la plataforma iLike o en MySpace. Complementando esta función, también se dará acceso a información sobre artistas en medios como Pandora, Imeem o Rhapsody.
Los vídeos aparecerán como resultados visuales y es posible que se pueda enlazar a alguna descarga directa existente en Lala o MySpace. Lástima que el acuerdo no contempla poner en marcha el servicio en el resto del mundo.
La vocación del servicio Google Music nace como un ampliación de la plataforma de búsqueda habitual. Y es que según datos de la propia compañía, el 6% de las búsquedas realizadas en Google tiene que ver con la música. Estamos hablando de más de 1.000 palabras relacionadas con esta categoría y un 30% del tráfico de las webs provinente de las búsquedas en Google. No existen fechas que indiquen una posible apertura del servicio en nuestro país.
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