Por. Pedro Serrano
Cuando se ensalza la inteligencia humana comparándola con la del resto de especies animales, siempre me pregunto lo mismo: si somos tan inteligentes, ¿por qué nos pasamos la vida trabajando, y por qué el resto de animales -salvo algunas excepciones con una organización social parecida a la nuestra- son capaces de sobrevivir sin estar sometidos a la esclavitud del trabajo? La respuesta no puede ser otra: porque somos más tontos.
Hasta tal punto llega nuestra necedad que cuando encontramos un trabajo, en lugar de huir de él como de la peste, nos lo disputamos. Todo ello a sabiendas de que trabajar no es otra cosa que prostituir nuestro cuerpo y nuestra libertad a cambio de una generosa dosis de humillación y un mísero sustento.
En mi opinión, la superioridad humana sobre el resto de especies sólo quedará demostrada cuando la esclavitud del trabajo organizado, como medio de subsistencia, desaparezca de nuestras vidas. Mientras eso no ocurra, seguiré admirando a los animales y cuestionando la tan elogiada inteligencia humana.
Fuente. 20minutos.
Cyd: No podemos comprar nuestra sociedad y sistema de vida con la de los animales. En un ecosistema X, ya sea en un campo de Bonao o en una selva brasileña, los animales tienen lo que necesitan, todo está ahí de gratis y la naturaleza los organiza para que halla un equilibrio basado en la cadena alimenticia y otras cosas. Los humanos debemos trabajar a veces por obligación otras por libre desición, y ya hemos visto como "quienes no trabajan" como quiera viven. No podemos ir en manadas a la esquina a cazar pollos o vacas, a recolectar frutas en la ciudad o lo que sea. Debemos trabajar para lograrlo casi todo, además consumimos cosas materiales que los animales no.
Definitivamente cada quien con su opinión y la verdad que no comparto la de ese señor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario