Google desafía a Microsoft con el lanzamiento de su propio sistema operativo


La multinacional de internet Google anunció que ha desarrollado un sistema operativo para ordenadores, el Google Chrome OS, y que a mediados del próximo año saldrán los primeros dispositivos con el nuevo sistema integrado.

El popular buscador destacó que el nuevo sistema operativo basado en código abierto tiene como objetivo inicial el segmento de netbooks (ordenadores portátiles de bajo coste).

La decisión de Google supone un fuerte revés para Microsoft, que disfruta desde hace décadas de un predominio absoluto en el área de sistemas operativos, con el sistema Windows, que ha ido actualizando con el paso de los años. De hecho, Microsoft está a punto de lanzar el Windows 7, su última adaptación.

Leer Más | Cerrar


Si bien esta iniciativa supone el desembarco en el mercado de Microsoft, los analistas opinan que el daño no será excesivo, dado que ahora existen muchas aplicaciones y plataformas para webs, y eso hace que los sistemas operativos sean menos importantes que antes.

En un comunicado, Google aseguró que su apuesta por el sistema operativo ha venido motivado por los propios usuarios, que les lanzan constantemente el mensaje de que "los ordenadores necesitan trabajar mejor". Chrome es "nuestro intento de replantear cómo debe ser un sistema operativo".

En nota de prensa Google explica que se trata de una iniciativa diferente a la del sistema operativo para móviles Android, que seguirá desarrollándose, y que se ha creado tanto para miniportátiles como para ordenadores de sobremesa para usuarios que pasan la mayor parte de su tiempo navegando por Internet.

Google señala que la velocidad, la sencillez y la seguridad son los aspectos claves del nuevo sistema "queremos que sea rápido y ligero, que se ponga en marcha y te conecte a Internet en cuestión de segundo".

Recuerda que hace nueve meses lanzaron al mercado su navegador Google Chrome que en la actualidad es utilizado por 30 millones de usuarios en todo el mundo.

La nota señala que muchos usuarios del navegador de Google se pasan la vida conectados a internet y creen que la red va ser el centro de la nueva experiencia de correo electrónico, buscas, compras y contacto con amigos y que en este contexto han creado el nuevo sistema operativo. Explica que el sistema ha sido desarrollado en colaboración con un gran número de socios y pronto comenzarán a trabajar con programados de la comunidad de software libre.


No hay comentarios: