Estuve leyendo por ahí que, tras un estido españoles entendieron mejor que una “dieta” de contenidos culturales televisivos favorece el desarrollo del niño. A la vez se percataron de la carencia de buenos contenidos para niños en ese país.
Hoy día los españoles están más concientes del impacto que tiene la TV en la infancia, por eso el riesgo que corren los diños al estar en contacto con una programación tóxica que podría malversar su desarrollo. Por eso, están iniciando un tremendo plan educativo para remediar este problema.
Esto me hiso reflexionar sobre un punto. ¡Verdad! Este es otro punto en el que debemos trabajar en nuestra sociedad para asegurarnos un mejor futuro. Trabajar con tiempo con la niñez y desde todos los sectores, incluyendo lo que los medios (TV) ponen a su alcance, para construir una República Dominicana con menos delincuencia y corrupción.
Siempre se habla de más fuentes de empleo, de mejorar los precios, pero nunca mis oidos han escuchado referirse a la educación de los niños, aquellos que serán el todo el mañana.
A muchos les sorprendería saber lo positivo y lo importante que es moldear al ser humano desde su niñez, y lo eficaz que es este método para asegurar un futuro adulto que obre para el bien.
Pero caramba, a donde llegaremos con tanta programación basura. Comedias diseñadas para adultos y programas de variedades que fomentan la vanidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario