Leer Más Cerrar
El hallazgo fue realizado gracias a un análisis matemático de la actividad cerebral registrada directamente de fetos de oveja de 106 días de gestación. Los resultados podrían ayudar a comprender qué sentido tiene “dormir”, además de ayudar a identificar los períodos del desarrollo en los que el cerebro es especialmente vulnerable y puede sufrir daños irreversibles.
En el futuro, Schwab se propone usar el mismo método para averiguar cómo afectan los ruidos, el estrés y otros estímulos ambientales al desarrollo del feto, y cómo influye en la susceptibilidad a ciertas enfermedades durante la vida adulta.
La investigación ha sido publicada en un número especial de la revista Chaos, publicada por el Instituto Americano de Física (AIP). El número está dedicado a la dinámica de sistemas no lineales (sistemas cuyo comportamiento no es expresable como la suma de los comportamientos de sus componentes) aplicada al estudio de sistemas neuronales, y muestra a través de diferentes estudios cómo el caos puede ayudar a entender el funcionamiento de nuestro cerebro.
Fuente: Muy Interesante.
1 comentario:
yo entiendo que si es posible que los fetos suenen...
son capaces de escuchar el ruido del exterior, percibir los sentimientos de su madre, inclusive pueden percibir aromas y muchas otras cosas mas...
con toda esa informacin que van adquiriendo desde que nacen, toda esa info se va almacenando en su cerebro, el cual puede producir de alguna forma suenos, ademas psicologos expertos en la materia hacen mencion de arquetipos universales presentes en los suenos que se conectan, dicho arquetivos los adquirimos de manera innata, osea que, todos estamos conectados como la mente maestra de la pelicula de dibujos animados que tiene los enanitos verdes y esta el capitan bob lightyear o algo asi ... En Fin!!! mi opinion es "si" pienso que pueden sonar...
Publicar un comentario