La Hora del Planeta", una iniciativa promovida por la organización ecologista WWF y auspiciada por la ONU que tendrá lugar el próximo sábado entre las 8:30 PM y las 9:30 PM para llamar la atención de los ciudadanos sobre la importancia de combatir el cambio climático.
A la iniciativa se han sumado además grandes empresas españolas como Coca-Cola, Telefónica, Inditex, el BBVA, el grupo Prisa o la cadena de hoteles NH.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos para que secunden la iniciativa y exijan a los líderes políticos una acción decidida contra el cambio climático.
El apagón está previsto en más de 2.000 ciudades de todo el planeta, y entre los edificios o monumentos que dejarán de brillar durante esa hora están el Cristo Redentor de Río, la Torre Eiffel en París, la Table Mountain de Ciudad del Cabo, la estatua de Merlion en Singapur, la Ópera de Sydney o el edificio más alto del mundo, el Taipei 101 de Taiwán.
El esfuerzo global pretende presionar a los líderes mundiales que acudirán a la Conferencia sobre Cambio Climático de Copenhague (el próximo diciembre) para intentar pactar una reducción "decidida" de la emisión de gases de efecto invernadero.
La iniciativa también pretende concienciar a los ciudadanos de lo importantes que son pequeños actos cotidianos como sustituir las bombillas de la casa por otras de bajo consumo o bajar el termostato de la calefacción, unas ideas que contribuyen a reducir el consumo energético, a crear hábitos y a fomentar la sensibilización mundial.
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