El alcohol lleva a la demencia


LONDRES.- Los abusos alcohólicos a los que se entregan semanalmente miles de británicos pueden generar una "silenciosa epidemia de demencia", advierten dos expertos en un estudio publicado en "The British Journal of Psychiatry".

El ensayo de los psiquiatras Dusham Gupta y James Warner indica que el consumo excesivo de alcohol puede causar la pérdida de tejido cerebral, lo que perjudica a la larga a las facultades mentales de esas personas.

Se considera al alcohol responsable de un diez por ciento aproximadamente de todos los casos de demencia y el consumo masivo de bebidas alcohólicas aumenta la incidencia de la enfermedad.

"Dados los efectos neurotóxicos del alcohol y el incremento inexorable de su consumo, futuras generaciones pueden ver un incremento desproporcionado de los casos de demencia relacionada con el alcohol", señalan los psiquiatras Gupta y Warner.

Aunque el consumo moderado de alcohol puede tener ciertos efectos positivos, su abuso es muy nocivo ya que eleva la presión sanguínea, aumenta el nivel de grasas nocivas en la sangre y daña el tejido cerebral, añaden ambos psiquiatras.

2 comentarios:

Tavi dijo...

Esta noticia deberia salir en la primera plana de todos los periódicos.

ENESET dijo...

Estoy de acuerdo, pero creo que esas personas nunca le haran caso a un periodico, simpre vemos que esas personas salen de ese vicio cuando se mueren o cuando ellos mismos hacen algo que va encontra de sus principios y cuando se dan cuenta de lo que hicieron lo dejan.