Leer Mas | Cerrar
Los detergentes, fregasuelos y otros productos de limpieza con propiedades antibacterias podrían tener efectos secundarios negativos, según un nuevo estudio publicado en la revista Microbiology.
Normalmente utilizamos desinfectantes con el objetivo de matar a los microbios que nos rodean, y en las dosis correctas lo conseguimos. Sin embargo, cuando los niveles son más bajos de lo recomendado algunos biocidas ayudan a ciertos gérmenes a hacerse más fuertes y resistentes.
Es el caso de Staphylococcus aureus, una de las “bacterias de hospital” que con frecuencia infecta a las personas ingresadas en centros hospitalarios, empeorando su salud. Según ha podido comprobar el médico estadounidense Glenn Klatz, al estar expuesta repetidamente a ciertos productos de limpieza S. aureus puede aprender a expulsar al enemigo de sus células y desarrollar así resistencia a los desinfectantes, e incluso a los antibióticos que la aniquilan. Para evitar que esto ocurra, Klatz y otros investigadores están buscando nuevas sustancias que impidan que estas bacterias “escupan” las sustancias tóxicas, aunque de momento sin éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario