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Me he visto en dos ocaciones en la necesidad de conducir sin frenos, o más bien, con sólo el 10% de la fuerza de frenado del vehículo. Esta es una peligrosa situación, y si te ves en la necesidad de seguir adelante el truco es mantener mucha distancia de los demás vehículos y conducir despacio; pero si se trata de cero ferza de frenado la cosa es diferente.
Lo más complicado de esta situación es que tienes, en la mayoría de las ocaciones, muy pocos segundos para tomar una decisión, de la que dependerá tu vida y de otras personas.
Antes que nada, ruégale al señor Dios que no seas de esas personas que se "asustan" al verse en la peligrosa situación de (alta velocidad+repentina perdida de frenos). El que se asusta pierde el control, el que pierde el control termina muy mal.
1- Manten el control para que no cometas el error de pisar el acelerador en vez de pisar el freno. Patea el freno dos o tres veces para asegurarte de que en verdad no funcionan.
2- Enfocate en un lugar para dirigir el vehículo, en donde no halla peatones que sufran un terrible choque.
3- Dirige el vehículo hacia la acera, o hacia un terreno en mal estado en donde las rocas y pequeños hollos ayudan a reducir la velocidad de la máquina de muerte.
4- El famoso freno de emergencia podría ayudar, el problema es que he notado que cuando los frenos de pedal se van, la emergencia (freno de mano) también.
5- Si tu vehículo es de transmisión mecánica (manual), poner la primera velocidad ayuda a reducir la velocidad, se dice que en vehículos automáticos es el mismo efecto si pones la R o la misma 1ra. En ambos casos el único riesgo es la alta posibilidad de que la transmición (caja de cambios) se dañe.
6- El truco está en usar algo para deter el vehículo, un arbol, un jardin, una pared o muro de división de carriles; "pero "peligro" el trunco no es chocar de frente con algo, es rozar el vehículo con algo resistente que lo detenga, al final quedará destrozado pero tú no. "Ojo" esta es la última alternativa que usarás, en caso de que no tegas alternativa.
7- Lo ideal siempre será vigilar tu máquina de muerte, chequeos regulares detectarán cualquier problema que te cause accidente en la pista.
Cuidense mucho.
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