La micropigmentación es una técnica que permite hacer correcciones estéticas sobre la piel en forma inocua, higiénica con una duración aproximada de 2 a 4 años.
Tiene muchos nombres: Micropigmentación, Dermopigmentación, Dermografía o Maquillaje Permanente, todos referidos a la aplicación de pigmentos en la piel de forma permanente y resistente al agua con el objetivo de realzar los rasgos o corregir imperfecciones.
Los pigmentos utilizados son naturales, de origen mineral, inertes, y biocompatibles.
Ventajas de la Micropigmentación
Esta técnica no solo da color a nuestros ojos, labios y cejas, sino que además, puede dar forma a pequeños defectos haciendo nuestros rasgos más atractivos naturalmente.
La paciente tiene la posibilidad de observar y decidir respecto a la forma que se va logrando, por lo que es un tratamiento breve, seguro y de absoluta satisfacción.
Aplicaciones de la micropigmentación
Con la Micropigmentación se puede: camuflar cejas poco pobladas o alopécicas, hacerlas mas largas o mas espesas, levantar el punto de altura del arco o darle la forma correcta para el ángulo de la cara, corregir cicatrices.
En labios, se corrigen imperfecciones o asimetrías, comisuras caídas, labios muy finos o muy gruesos o desdibujados por herpes. Y en ojos, se utilizan líneas negras o marrones en parpados inferiores o superiores para delinearlos y darle más profundidad a la mirada.
Este método es empleado para corregir defectos o para refrescar la propia imagen, para tener un aspecto de moda o simplemente mantenerse impecable las 24 hs del día.
Deportistas, gente de espectáculo, personas que aman la practicidad y quieren estar siempre maquilladas, o aquellas personas que por problemas visuales no pueden hacerlo correctamente, ya se han visto satisfechos con los resultados de esta novedosa técnica.
Fuente: Monica Ocker (enplenitud)
No hay comentarios:
Publicar un comentario