El número fijo, el del móvil, el correo electrónico, el usuario de la mensajería instantánea? datos y más datos personales que tienen un objetivo: la comunicación. Hay tantos canales que la entropía es capaz de jugar malas pasadas con la memoria, la solución: la integración de todos estos datos.
Bill Gates se ha referido a los problemas que genera compartir tanta información y ha facilitado algunas pistas sobre cómo su empresa planteará el futuro de las comunicaciones personales: "Si podemos unificar todos esos tipos de comunicación, podremos simplificarlas de forma notable. Podemos olvidarnos de los números de teléfono, y con esto quiero decir que si quieres contactar con alguien, basándonos en quién eres y dónde está esa persona, se puede decidir si coger la llamada o responder con un mensaje, de modo que se pueden hacer grandes mejoras en este campo".
Las declaraciones del fundador de Microsoft desprenden la intención de hacer uso de los contactos de Windows Live Messenger, de esta forma el número de teléfono pasaría a la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario