Google ha llegado a un acuerdo con cinco operadoras de telecomunicaciones para tender un cable submarino que conecte Estados Unidos con Japón y ofrezca la posibilidad de sostener un aumento en el tráfico de Internet entre Asia y América.
Google y las cinco empresas de telecomunicaciones anunciaron en un comunicado conjunto que los 10.000 kilómetros de fibra óptica entre Estados Unidos y Japón costarán 300 millones de dólares (unos 202 millones de euros).
Los socios de Google en el proyecto, llamado Unity, son Bharti Airtel, Global Transit, KDDI, Pacnet y Singapore Telecommunications.
El cable ofrecerá una muy necesaria capacidad de sostener un crecimiento sin precedentes en el tráfico de Internet entre Asia y Estados Unidos.
"El sistema de cable Unity permite a los miembros del consorcio ofrecer la capacidad aumentada necesaria, conforme más servicios y aplicaciones migran online", indicó Jayne Stowell, portavoz de la sociedad.
Unity indicó que había escogido a NEC y Tyco Telecommunications para construir e instalar el sistema, que espera tener en funcionamiento para el primer trimestre de 2010.
1 comentario:
Publicar un comentario