Leer Mas | Cerrar
El jefe de policía de la ciudad universitaria, Donald Grady, confirmó los decesos tras una conferencia de prensa. Dijo que el hombre no era estudiante de la universidad y se desconocen sus motivos.
Según el rector de la universidad, testigos en una clase de Geología vieron a alguien vestido de negro salir de atrás de una pantalla frente al salón y abrir fuego con una escopeta.
George Gaynor, estudiante de Geología quien se hallaba en el salón Cole cuando ocurrió el tiroteo, indicó al periódico estudiantil Northern Star que el atacante era ‘‘un individuo blanco y delgado que llevaba una media en la cabeza''.
Describió la escena tras el incidente como aterradora y caótica.
"Una muchacha fue herida en un ojo, un individuo en una pierna'', declaró Gaynor pocos minutos después de que ocurriera el tiroteo. "Fue como cinco minutos antes de que terminara la clase''.
Los testigos dijeron que el joven llevaba una escopeta y una pistola. El estudiante Edward Robinson indicó a WLS que el agresor aparentemente se centró en los estudiantes que se hallaban en una parte del salón econferencias.
"Fue casi como si él hubiera sabido a quiénes les quería disparar'', comentó Robinson. "Sabía a quién y a dónde quería disparar''.
Jillian Martínez, estudiante de primer año de Carpentersville, declaró al Chicago Tribune que se encontraba en el auditorio cuando el atacante entró por una puerta y abrió fuego a eso de las 3 p.m. "Comenzó a dispararle a la gente, y salí corriendo de ahí tan rápido como pude. Corrí hasta el centro de estudiantes; cuando llegué allí, todavía podía oír los tiros [procedentes del salón]''.
Agentes del Buró federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos asistieron a las autoridades locales en la escena.
Associated Press
DEKALB, Illinois
No hay comentarios:
Publicar un comentario