El Cosmos como siempre deleitando nuestras vistas con otro espectáculo singular: el primer eclipse de luna del año 2008, un fenómeno que comenzó gradualmente a las 9:45 pm este miércoles 20 de febrero y terminó a las 1:18 am del día 21. Visible a simple vista por este servidor y millones de personas más, al rededor de las 11:10 pm fue el eclipse total, hasta las 12:08 am para irse convirtiendo en parcial gradualmente hasta terminar. Aquí les expondré un poco sobre lo que es un eclipse.
Leer Mas | Cerrar
Los eclipses son eventos astronómicos que suceden cuando el planeta Tierra se interpone entre el Sol y la luna, es decir, cuando la luna entra en la zona de sombra de la Tierra. Esto sólo puede ocurrir en la fase de luna llena. Los eclipses de Sol, por el contrario, pues ocurren cuando la Tierra “tapa” una sección del Sol y por eso no se pueden ver en todo el planeta como los de luna, aunque son más espectaculares e impresionantes.
Los eclipses han sido hábilmente utilizados en la historia con diferentes motivos. Uno de ellos, también de luna, el 14 de septiembre de 1494, fue aprovechado por Cristóbal Colón para comprobar la esfericidad de la Tierra ya enunciada por Ptolomeo, y posteriormente calcular el que ocurriría el día 29 de febrero del 1504 lo cual le sirvió para amedrentar a los indígenas en Jamaica y lograr que les dieran los víveres que los mismos se negaban a proporcionarles.
Los eclipses, para la Astrología, se consideran importantes cuando ocurren dentro o antes de la fecha de nacimiento y coinciden con determinados aspectos de la Carta Natal, asimismo, los de Sol, tienden a indicar los lugares del mundo donde habrá influencia de esa persona, sobre todo si es un emperador, presidente, rey, o dictador.
Por ejemplo, el eclipse solar del 29 de febrero del año 357 que ocurrió en el llamado “Mediocielo” de la Carta Natal de Alejandro el Magno, se extendió por Egipto, Mesopotamia y las áreas que posteriormente constituirían el imperio de Alejandro. Otros eclipses marcaron el nacimiento de Carlos Marx y su sombra se extendió entonces por el imperio ruso, precisamente el área que caería bajo la ideología comunista. Fidel Castro nació bajo el efluvio de un eclipse de luna y otro de Sol y precisamente con aspectos similares a los que ahora están incidiendo en su Carta Natal coincidiendo con el anuncio de su retirada del gobierno cubano, en la víspera del eclipse lunar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario